Francia
Ruffier, portero del Saint Etienne, llama «payaso» a un jugador amateur tras pararle un penalti
El guardameta detuvo el lanzamiento decisivo en el partido de Copa ante el modesto Raon-l'Etape, equipo de la quinta división gala
Stéphane Ruffier , guardameta del Saint Etienne y de la selección francesa, ha desatado la polémica en su país tras llamar «payaso» a un jugador amateur del Raon-l’Étape tras detenerle el penalti decisivo en la eliminatoria de Copa que enfrentó a ambos equipos este domingo.
El Saint Etienne , sexto clasificado de la Ligue 1 , no pasó del empate a un gol ante el modesto Raon-l'Etape, equipo de la CFA2, equivalente a la quinta división en el fútbol galo, y no fue hasta la tanda de penaltis cuando el conjunto dirigido por Christophe Galtier firmó su clasificación.
Wilfried Rother , defensa del Raon, fue el encargado de lanzar el penalti decisivo. Al parecer, bromeó antes del lanzamiento con Ruffier, al que pidió que se dejará marcar para que su equipo siguiese adelante en la competición. Ruffier no aceptó bien la broma, y tras detener el disparo se dirigió desafiante y de forma bastante grosera hacia Rother, que permanecía de rodillas en el suelo: «¡Vete a casa, payaso! ¡Y no olvides verme en la tele el jueves en la Europa League!