Copa de la Reina
Rubiales trató de retirar una senyera durante la celebración
Al reciente presidente de la RFEF no pareció gustarle que apareciera la bandera catalana atada a la Copa de la Reina. Hoy se ha explicado: «Es por protocolo»
Un gol en el último suspiro dio la victoria al Barcelona sobre el Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina . El conjunto azulgrana lograba así su sexto título , un éxito que dejó una polémica imagen durante la celebración del mismo. Luis Rubiales , reciente presidente de la RFEF , trató de retirar una bandera de la senyera durante el festejo de las jugadoras sobre el césped.
Laura Ràfols , portera y capitana del equipo catalán, fue la responsable de recoger el trofeo de manos del dirigente. El título fue adornado por una bandera de Cataluña , algo que no debió gustar a Luis Rubiales, que le dijo a la futbolista que la quitara. La capitana se opuso y en declaraciones posteriores al canal 324 , ha explicado que no hizo caso porque «poner la senyera en las orejas del trofeo es un gesto habitual y que no había razón para no hacerlo. No sé por qué me lo ha dicho y al final es la senyera, yo soy de Cataluña y siempre la ponemos, tampoco le damos mas importancia». Las imágenes no han gustado nada a la afición catalana, que se ha quejado amargamente del suceso en las redes sociales.
Por otro lado, Luis Rubiales ha dado su versión hoy de los hechos: «Laura y yo no le hemos dado importancia. Es la Copa la que va a la jugadora y no al revés, y esta solo tiene que llevar los colores del equipo campeón. A partir de ahí, estoy encantado de que le ponagn lo que quieran, pero hasta ahí es cuestión de procolo . No le pedí hacer nada a la jugadora, le dije que después de entregársela podía hacer lo que quisiera. No hay ninguna problema y los protocolos están para cumplirlos».
@LaTdP el video de com demana en Luis Rubiales que rafols tregui la senyera i ella es nega, l'acaba treien i la posa damunt la copa pic.twitter.com/EVWPTkKkDg
— #D10S (@Maria1899FCB) 2 de junio de 2018