Fútbol
Luis Rubiales entrega en el palco y no en el césped el trofeo de Liga al Real Madrid
Marcelo y Benzema, como capitanes, han sido los encargados de recibir la copa de manos del presidente
El dilema de Rubiales: entregar el trofeo de la Liga o esquivar los pitos
Las 35 Ligas del Real Madrid
Ancelotti, primer entrenador que conquista las cinco grandes ligas europeas
Luis Rubiales , presidente de la Federación Española, ha acudido finalmente este sábado al estadio Santiago Bernabéu para hacer entrega al Real Madrid del trofeo que le acredita como campeón de la Liga 2021-22 . Rubiales ha dado la copa a Marcelo y Benzema , como capitanes del conjunto blanco, en el palco y no en el césped.
A lo largo de la semana, y tras la reciente publicación de los audios de conversaciones privadas del presidente, se había especulado sobre la posibilidad de que Luis Rubiales no acudiera este sábado al Santiago Bernabéu para entregar el título de Liga al Real Madrid . La RFEF desvelaba hoy el misterio al anunciar oficialmente a través de un comunicado la presencia del dirigente en el estadio blanco. «Una delegación de la RFEF encabezada por el presidente, Luis Rubiales, acudirá esta tarde al estadio Santiago Bernabéu con motivo del partido entre el Real Madrid CF y el RCD Espanyol », explicaba la RFEF en su comunicado.
La RFEF cambiaba el protocolo con la llegada de Rubiales a la presidencia de la RFEF, que ahora hace entrega del título tras el partido en el que un equipo se proclama campeón. Este sábado, solo unos minutos después de que el conjunto de Ancelotti venciera al Espanyol (4-0) y asegurara el título, Marcelo y Benzema subían al palco, donde les esperaba el presidente de la Federación. Rubiales ha entregado a los capitanes el trofeo que acredita a su equipo como campeón de la Liga 2021-22 , su título número 35.
El pasado año, cuando el Atlético se proclamó campeón, Rubiales entregó a Koke sobre el césped del Metropolitano el trofeo de la Liga, aunque entonces fue un acto a puerta cerrada y sin público debido a las restriccciones por la pandemia. El presidente también dio en dos ocasiones el trofeo a los capitanes del Barcelona, Iniesta y Messi, sobre la hierba del Camp Nou.