Champions League

Rúben Dias, un seguro para el City

Tras una inversión millonaria en centrales durante la era Guardiola, los de Mánchester han encontrado un jugador capital para su defensa

Dias, durante el partido del Manchester City frente al Everton Efe

I.M.

Desde que Guardiola llegara a Mánchester en la temporada 2016-17, uno de los puntos flacos de su equipo fue la defensa central. A los nombres de Kompany y Otamendi, que ya estaban en la plantilla cuando llegó el español, en estas cuatro temporadas el City ha invertido más de 230 millones de euros en el mercado de fichajes en busca de un central que liderara la defensa, un zaguero que proporcionara un salto de calidad al equipo en su afán de conseguir su primera Champions League. Ese hombre es el ex del Benfica, Rúben Dias .

La primera de estas incorporaciones coincidió con el primer verano de Guardiola en el Etihad. John Stones acababa de firmar una gran temporada en el Everton. Pese a tener solo 22 años, el de Barnsley llegaba para jugar al lado de la leyenda citizen Vincent Kompany. Hablamos de un defensa central que a priori entusiasmaría al técnico catalán por su finura en la salida de balón, su altura y su velocidad. Pero en sus primeros cursos en el City se vio un Stones nervioso, impreciso y superado por la situación.

Debido al bajo rendimiento del ex del Everton, el City tenía el mismo problema en la zaga para la campaña siguiente. El equipo multimillonario no lo dudó y abonó los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte en el mercado invernal de 2018. El ex del Athletic rindió con garantías en las primeras campañas en la zaga citizen, pero nunca llegó a aportar la seguridad que aspirante al trono europeo reclamaba.

El City necesitaba un líder en el centro de su zaga, algo similar a lo que tenía el Liverpool con Van Dijk o el Real Madrid con Sergio Ramos ; un hombre que decidiera campeonatos. Así, tras el pago de 68 millones de euros al Benfica en el pasado mercado estival, el Mánchester City encontraba su talismán. Dias es un central que dirige a toda la línea defensiva, da instrucciones y mejora a los que tiene a su lado . De hecho, este curso John Stones ha mostrado su mejor versión jugando junto al portugués. Junto a él el City ha subido un escalón competitivo: han ganado la Premier League con 12 puntos de diferencia a sus vecinos de Mánchester y se han clasificado para su primera final de Champions League de su historia.

Esta campaña, el City ha sido el equipo menos goleado en la Premier y el nombre de Rúben suena con fuerza para ganar el premio a jugador del año en Inglaterra.

Tras eliminar al PSG en semifinales, el City buscará su primera Champions en el césped de do Dragão de Oporto ante el Chelsea de Tuchel. Esta noche en su país (21:00 horas), Rúben Dias tiene la oportunidad de entrar por la puerta grande en la historia de su club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación