Fútbol

Ronaldo se blinda contra las críticas de la afición del Valladolid

El máximo accionista asegura que seguirá al frente del proyecto pese al descenso del equipo a Segunda división

Ronaldo, durante la rueda de prensa de este lunes Efe

S. D.

Pese a que tenía posibilidades, el Valladolid perdió en la última jornada de Liga contra el Atlético de Madrid (1-2) y certificó su descenso a Segunda división. El equipo dirigido por Sergio González no había alcanzado la victoria en las últimas 12 jornadas de competición, unas estadísticas que, con el paso del calendario, provocaron las críticas de la afición pucelana hacia el principal responsable del conjunto, Ronaldo Nazario. Esta tarde, el máximo accionista del Valladolid aprovechó una comparecencia para blindarse y asegurar que seguirá en la entidad pese a perder la categoría. «No me pongo plazos en el Valladolid: he venido a hacer historia », aseguró el brasileño.

La rueda de prensa de Ronaldo tuvo como elemento central las destituciones de González como entrenador y de Miguel Ángel Gómez como director deportivo. «Hemos pasado un día de luto deportivo en el que hemos pensado lo que ha pasado. Hemos analizado los errores y empezado a trabajar pensando en el futuro. Hemos destituido a Sergio y Miguel Ángel, pero quiero agradecerles el compromiso y el empeño que han tenido durante estos años».

La federación de peñas del Valladolid, además de acusar a Ronaldo de «dejadez», ya había pedido el despido de Sergio en las últimas fechas con la esperanza de que un nuevo encargado del banquillo revirtiese la situación, un debate que el exdelantero del Real Madrid también quiso zanjar. «No me arrepiento de haber seguido mis principios para nada. Mi sentido común me ha hecho tomar la decisión de mantener a Sergio hasta el final porque creíamos que podíamos salir de la situación. Desgraciadamente no ha sido posible, y hemos fallado todos».

La directiva del equipo aún no ha anunciado quiénes ocuparán los puestos vacantes en el organigrama deportivo. Sin embargo, Ronaldo aseguró que subir a Primera división la temporada que viene es el gran objetivo, esgrimiendo el gran presupuesto del equipo como una de sus principales armas para acometer la empresa. «La afición no puede estar enfadada con mi vida personal. No he dejado de trabajar para el Valladolid a pesar de no haber estado en muchos partidos por la pandemia», sentenció Nazario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación