La Liga
Roig reabre las sospechas de amaño en el Sporting-Villarreal
Las declaraciones del presidente del club castellonés pueden influir en la investigación que lleva a cabo la Liga
La destitución de Marcelino como entrenador del Villarreal, un técnico renovado en noviembre de 2015 y con contrato hasta 2019, sorprendió antes del inicio de la Liga 2016-17. Y más porque el anunció se produjo días antes de que el equipo afrontará la ida de la fase previa de la Champions frente al Mónaco. El presidente, Fernando Roig, explicó ayer los motivos de esa precipitada salida y provocó un pequeño terremoto. El dirigente dejó claro que el detonante estuvo en el último encuentro del pasado curso, en el que el Sporting de Gijón aseguró la permanencia gracias a su victoria en El Molinón frente a los castellonenses . Un duelo rodeado de una encendida polémica por las declaraciones previas del entonces preparador del equipo de El Madrigal deseando la permanencia del club asturiano, su antigua casa.
Las especulaciones sobre un presunto amaño se desataron entonces y el dirigente amarillo reabrió ayer el debate. Antes del partido en el que el Sporting consiguió la permanencia, Marcelino aseguró que, en su condición de asturiano, su deseo era que se salvara su anterior club . Con varios suplentes en su once, el Villarreal, que llegó a la cita con el cuarto puesto asegurado, terminó perdiendo el duelo y dejando una mala imagen. La esposa del técnico, que siempre afirmó tener la conciencia tranquila, avivó más la polémica al con un mensaje en las redes sociales tras consumarse la salvación gijonesa: «Objetivo cumplido».
Investigación de la LFP
«Este es un problema que viene de final de temporada. Es un problema de honradez del Villarreal . No puede venir alguien -en referencia a Marcelino- y hacer algo que va en contra de lo que este club cree y piensa que se debe hacer», afirmó ayer Roig. El presidente negó que la marcha obedeciera a una petición de los jugadores o a un enfrentamiento con Musacchio, uno de los pesos pesados de la plantilla. Además, llegó a acusar al exentrenador de tomar «decisiones paralelas», algo que «no puede consentir». «En este club sólo manda una persona y ese es Fernando Roig», dijo el dirigente.
Unas afirmaciones que llegan tres meses después de aquel polémico partido en El Molinón y que podrían resultar un atenuante para el Villarreal en la investigación que desarrolla ya la Liga de Fútbol Profesional.