Roberto Bermúdez de Castro

Marca España en las gradas

Si el Gobierno quiere potenciar la marca España, que haya aficionados en las gradas de la Liga es la mejor publicidad que pueden tener. Además, para nuestros clubes sería una forma de sentar las bases del futuro próximo

Los estadios de la Liga, como Mestalla, siguen vacíos

Pasan los meses y avanza el campeonato rumbo a su desenlace final sin que los aficionados puedan disfrutar de su equipo en la grada. Caen las hojas del calendario y sigue sin haber una razón objetiva para explicar por qué los asientos de LaLiga siguen vacíos, pero sí se puede asistir al teatro, a un concierto o a un partido de fútbol sala.

No tenemos respuesta. Nosotros hemos cumplido escrupulosamente con todos los protocolos y solo pedimos una apertura mínima que nos permita dar certidumbre al futuro de los clubes y del deporte profesional. Además, entendemos que esta vuelta del público no se dé a la vez en todos los territorios, pero eso es algo que los equipos han aceptado ya y votado de manera unánime en comisión delegada y que no supondría para ellos un golpe a la integridad del campeonato.

Desde LaLiga vemos que en cualquier otra competición o espectáculo sí que hay público y la gente lo ve y no lo entiende. Por eso, solo pedimos que se nos dé una explicación de por qué en un estadio donde entran 50.000 personas no se deja entrar a un porcentaje mínimo, algo que ocurre sin problemas en otros campos más modestos y que a nosotros se nos niega. Es tan absurdo como si hubiera teatros de primera y de segunda. Como si no dejaran entrar público en el Teatro Real y sí se permitiera en los pequeños teatros de barrio. Todo el mundo ha vuelto de una u otra forma y no entendemos esta arbitrariedad con el fútbol profesional.

Los clubes están sufriendo y aguantando la pandemia como todas las empresas de este país y necesitan un respiro. Que vuelva el público sería un soplo de aire fresco para ellos y la mejor muestra de la vuelta a la normalidad para el país. Si el Gobierno quiere potenciar la marca España, que haya aficionados en las gradas de la Liga es la mejor publicidad que pueden tener. Además, para nuestros clubes sería una forma de sentar las bases del futuro próximo y mostrar a los aficionados que la temporada que viene podrán hacer uso de unos abonos que este año se han quedado en el bolsillo.

Roberto Bermúdez de Castro es adjunto a la presidencia de LaLiga.

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