La Liga
La ridícula jugada de Ryan Donk, el último fichaje del Betis
Durante su etapa en Turquía, el defensa holandés protagonizaba una curiosa acción que daba la vuelta al mundo
El central holandés Ryan Donk , del Galatasaray turco, se convertía este miércoles en nuevo jugador del Real Betis y nada más conocerse la noticia comenzaba a circular por las redes sociales una curiosa acción que protagonizaba el defensa hace unos años y que daba la vuelta al mundo. Durante su etapa en el Kasimpasa turco, el nuevo refuerzo verdiblanco, que tenía una pelota en las manos, la lanzaba contra el balón con el que se disputaba el encuentro para cortar un ataque del Besiktas. Una extraña reacción que le costaba la cartulina.
El nuevo futbolista bético, formado en el RKC Waalwijk e internacional con Holanda en categorías inferiores, jugó en el AZ Alkmaar antes de abandonar su país con rumbo al West Bromwich Albion inglés, donde militó dos temporadas antes de marcharse al Brujas belga, en el que estuvo entre 2009 y 2013.
Ryan Donk jugó durante tres campañas en el Kasimpasa turco, que este verano lo traspasó en el pasado mercado invernal al Galatasaray, que ha querido deshacerse de él pese a que disputó 21 encuentros en sólo media temporada.