Serie A
Ribery pide perdón por su pérdida de papeles
El francés, estrella de la Fiorentina desde el verano, empujó por dos veces a un árbitro asistente
Franck Ribery perdió los nervios al no poder ayudar a su equipo, la Fiorentina, en los últimos minutos del partido contra la Lazio (fue sustituido en el minuto 74), y una vez señalado el final del encuentro pagó su frustración atacando a uno de los árbitros asistentes . Un comportamiento que ha llevado al comité de disciplina de la Serie A a imponerle tres partidos de sanción y una multa de 20.000 euros.
Disciplina consideró la conducta del frances como «seriamente irrespetuosa» pues se acercó al línier «con un comportamiento amenazante».
La cuestión es que ante la fría actitud del línea respecto a sus reclamaciones, el atacante francés, muy enfadado, reclamó por dos veces su atención de la peor manera posible , empujándole de forma violenta. Acabó expulsado con una tarjeta roja directa. Una imagen que en apenas unos instantes rcogieron los medios de comunicación y se extendió a gran velocidad a través de las redes sociales.
Ayer Ribery acabó muy enfadado tras #FiorentinaLazio (en el 1-2 hay una falta precedente de Jordan Lukaku que Guida no quiso ver en el VAR) y lo pagó con uno de los asistentes. Todo apunta a que recibirá una dura sanción. pic.twitter.com/ayPDRdehAh
— Mario Gago Huerta (@gago_mario) October 28, 2019
Hoy lunes, con la cabeza ya más fría y antes de conocer su sanción, Ribery ha pedido perdón a través de las redes a los árbitros, a su entrenador y compañeros por unas feas imágenes cuando se retiró al banquillo, y también a los aficionados. Eso sí, dejando al mismo tiempo un recado para las autoridades del fútbol italiano , pidiendo más atención e igualdad para un equipo como el 'viola'.
— Franck Ribéry (@FranckRibery) October 28, 2019
El partido entre la Lazio y la Fiorentina acabó con victoria pro la mínima para el conjunto local (2-1).