La Liga
La RFEF publica la imagen de la discordia en el Celta-Valencia
Tacha de «un error operativo» el que no se pudiera ver la repetición de la jugada durante la retransmisión
La Federación Española de Fútbol ha publicado este domingo la imagen que se utilizó para determinar que Iago Aspas no estaba en fuera de juego en el primer gol del partido en el Celta-Valencia , una imagen que no fue mostrada en el directo de la televisión provocando la indignación del conjunto visitante.
Una derrota sin excusas, aunque todavía seguimos a la espera de una imagen de VAR con línea y de la revisión de todas las acciones decisivas en el área 👀. Da igual qué temporada leas esto... pic.twitter.com/9UEtOTPehU
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) September 19, 2020
En una nota, la RFEF achaca a un fallo humano la no emisión de esa imagen, y asegura que el tratamiento de la jugada entre Gil Manzano, árbitro del encuentro, y la sala VOR, fue la misma que siempre: «Se analizaron, como siempre, todas las imágenes del partido y de la jugada en cuestión en la Sala VOR de forma inmediata y se constató por medio de las imágenes y las lineas trazadas por el VAR que no existía fuera de juego».
Gil Manzano decretó en un primer momento fuera de juego al ver el banderín del linier levantado. Los jugadores del Celta tampoco celebraron el tanto. Sin embargo, el videoarbitraje corrigió la decisión del colegiado y se concedió el gol. Esas imágenes no se pudieron ver en televisión.
«La RFEF, por medio del CTA, ha realizado una investigación interna de los motivos por los que dichas imágenes que sí constaban y eran analizadas por el árbitro de VAR no pudieron verse en televisión durante la retransmisión del partido», continúa el comunicado federativo. «Se ha constatado que fue un hecho aislado y totalmente ajeno a la propia RFEF, al tratarse de un error operativo de un técnico de la empresa que presta los servicios tecnológicos del VAR, el que propició que estas imágenes no llegaran a la productora, y consecuentemente, no se emitiesen por televisión».
La Federación termina mostrando su «plena satisfacción con el rigor y la profesionalidad de la empresa HAWK EYE, quien ha mejorado notablemente la medición del fuera de juego así como otros aspectos técnicos, a la vez que lamenta este fallo humano ocasional».
Eso sí, admite que se reunirá esta semana con ellos para «establecer las pautas adecuadas y que el servicio prestado sea cada día mejor·.