Liga 123
El Rayo concede una tregua a Zozulia y no le obliga a entrenar
Principio de acuerdo entre la entidad vallecana y el delantero ucraniano: «Hay unas bases de negociación favorables para el jugador, que es la víctima», desveló José Lorenzo, el representante del futbolista
Día largo y un tanto surrealista este miércoles primero de marzo en la relación Rayo-Zozulia. A las 16.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Vallecas, estaban citados el representante del futbolista, José Lorenzo, y el propio jugador, que acudieron acompañados de un abogado y un notario que certificaron la presencia del ucraniano en la sede de la entidad madrileña. Pero poco más hicieron. A los diez minutos de llegar a las instalaciones del club vallecano, agente y jugador volvieron a salir por la puerta.
Nadie del Rayo les estaba esperando en la Ciudad Deportiva y fueron emplazados a tener la reunión en un lugar desconocido, como detalló a los medios el agente de Zozulia . «Hemos venido aquí como nos dijo el club pero no nos ha recibido nadie y nos han dicho que sigamos a un coche para tener el encuentro en otro lugar de Madrid».
Un Renault Megane de color gris sirvió de guía al coche de Zozulia y su representante, que se marcharon de la ciudad deportiva del Rayo con gesto de incredulidad. El lugar 'secreto' fue el restaurante de El Corte Inglés de San José de Valderas , situado en la localidad de Alcorcón, al sur de Madrid. Por el Rayo acudieron a la reunión Ramón Planes, director deportivo franjirrojo, su ayudante David Cobeño, y Luis Yáñez, director general del club. Reunidos desde las 17.45 horas , poco antes de las diez de la noche el agente de Zozulia anunciaba un principio de acuerdo: «Se ha llegado a una base de negociación favorable, sobre todo para el jugador, que es la víctima de todo esto. Seguiremos hablando en los próximos días. De momento, el Rayo alarga el plazo para que el jugador no tenga que presentarse a entrenar con el resto de jugadores». De hecho, lo que se pretende es que no tenga que hacerlo, y que el acuerdo final desvincule completamente a Zozulia de la entidad madrileña a cambio de un montante económico que no quiso desvelar el representate del jugador.