Fútbol
El retrato de la batalla campal de México a través de los tuits de los testigos
Los incidentes registrados en Querétaro dejan decenas de heridos y una cifra de muertos aún desconocida por las autoridades
No dejan de aparecer imágenes de la batalla campal vivida en el estadio del Querétaro el pasado fin de semanas entre ultras del equipo local y el Atlas. Enfrentamientos que han dejado hasta 26 heridos, varios de ellos muy graves, y que no registra por el momento ninguna víctima mortal según las autoridades.
[Lo que puede ver a continuación son imágenes que pueden herir su sensibilidad].
Los testigos de la batalla subieron decenas de vídeos a las redes sociales en los que puede apreciarse la crueldad de los enfrentamientos. Golpes con palos, bates de béisbol, navajas y hasta armas de fuego .
⚠️Imágenes fuertes ⚠️
— Edd Cast (@edd_cast) March 6, 2022
Cuando aflora el cromañon troglodita sin cerebro en los estadios, la muerte se apodera del deporte:
Al menos 17 muertos en el Estadio La Corregidora, Querétaro, México, en el partido entre Querétaro y Atlas. No había seguridad, ni policía pic.twitter.com/jVkT2KTxyk
Decenas de familias presentes en el estadio de La Corregidora trataban de huir mientras se multiplicaban las peleas entre ultras de ambos equipos. Imágenes impactantes que tiñeron de sangre las gradas y el césped del coliseo mexicano.
Casi una veintena de muertos en la batalla campal entre ultras de Querétaro y Atlas.
— Álvaro Barco البارو (@Alvaro95barco) March 6, 2022
La FIFA debe cancelar la #LigaMX y retirarle la sede de 2026 a México.
Si no hay seguridad, no hay fútbol.pic.twitter.com/1yaOii3CKg
Peleas que se trasladaron también en las calles que rodean al recinto, donde se produjeron más incidentes violentos entre ambas facciones.
«El saldo de estos hechos al momento es el siguiente: 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad», dijo el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri .
Kuri dijo también que la seguridad en el estadio era «responsabilidad privada», por lo que se reunirá con el líder de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola , y con el presidente del club 'Gallos Blancos' de Querétaro para determinar los culpables de los incidentes.