Fútbol

«El resultado no será decisivo para ganar la Liga»

Koeman cree que queda mucha Liga y censura las críticas de Klopp: «Decir eso es querer desprestigiar a un club grande como el Madrid»

Koeman da indicaciones a su equipo durante un partido EFE

Sergi Font

Ronald Koeman afronta el partido de mañana con el objetivo de distanciarse del Real Madrid en la clasificación y dar un zarpazo al Atlético de Madrid, que solo está a un punto de distancia y podría tener que disputar su partido ante el Betis, el domingo, habiendo sido descabalgado momentáneamente del liderato. «El equipo está confiado, es un gran partido, ante un Madrid que también ha mejorado. Estamos luchando por el máximo y los dos queremos ganar la Liga. El partido de mañana es importante », empezó explicando, aunque posteriormente le restó importancia a lo que pase en el clásico: «El resultado no es decisivo porque después del partido de mañana aún quedarán muchos partidos, pero sí es verdad que el momento es importante y el equipo que gane le dará una moral importante para seguir».

Koeman terció en la polémica abierta por Klopp durante el partido de la Champions al asegurar que el Alfredo Di Stefano era un campo de entrenamiento. El técnico no ve problemas en jugar mañana ahí: « Es querer desprestigiar a un club grande como el Madrid , que ha elegido este momento sin público para hacer obras en su estadio. Ellos están acostumbrados a jugar en este campo, los rivales tienen que jugar allí y no es un tema importante para mí». Y valoró la entrada de Piqué y Sergi Roberto , recuperados de sus molestias, en la convocatoria para viajar a Madrid.: «Piqué y Sergi Roberto son dos jugadores importantes, no solo por su calidad. Están físicamente bien, ilusionados de ayudar al equipo y es importante tener a casi todos los jugadores para el partido de mañana». Y añadió sobre el central: «Para mí depende del partido, para mí el jugador tiene que estar perfecto físicamente y mentalmente, pero hay jugadores que por su importancia y por ser capitán, es importante que esté en estos partidos, vamos a poner el mejor once para obtener un buen resultado».

«Un clásico es un partido diferente a los demás. Nosotros estamos luchando por ganar la Liga después de una muy buena racha y el Madrid es el Madrid . Han tenido demasiadas críticas pero están ahí, no soy partidario de la gente que ha criticado tanto al Madrid porque tiene jugadores impresionantes. El equipo que esté fuerte físicamente y sobre todo mentalmente, tiene opciones de ganar el partido», explicó el holandés, que valoró las ausencias de Sergio Ramos y Varane : «Son dos bajas importantes, uno de ellos es su capitán, que le da mucha personalidad, pero nosotros también hemos tenido bajas importantes, Piqué y Sergi Roberto han estado mucho tiempo fuera, igual que Ansu Fati y Coutinho, que siguen fuera». Por último, no quiso polemizar con las designaciones arbitrales después de que se haya sabido que será Gil Manzano el que finalmente arbitre el clásico tras la lesión de Mateu Lahoz. «A veces se habla demasiado de los árbitros. Creo que cualquier árbitro es honesto y pita lo que ve y tiene la ayuda del VAR. El árbitro que no puede pitar por lesión es un muy buen árbitro y el que pita mañana también lo es . No tenemos que estar pendientes del árbitro sí centrarnos en nuestro equipo», zanjó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación