La Liga

El fin de las restricciones no llena los estadios

El aforo en Primera se quedó al 70 %, con algún campo por debajo de la media entrada. En Segunda se quedó en el 54 %

La Liga afrontaba este fin de semana su primera jornada sin restricciones de aforo desde que comenzó la pandemia. Fue así en todos los estadios de Primera y Segunda salvo en los del País Vasco y Cataluña, que sí mantuvieron una limitación de espectadores al 60 %, medida que afectó en total de cuatro encuentros, a falta del Girona-Almería de este lunes. La vuelta a la normalidad en el fútbol profesional, sin embargo, no fue acompañada del entusiasmo de los aficionados. No hubo ningún campo lleno durante el fin de semana, aunque sí lo rozaron. En contraste, sorprendió la baja afluencia de espectadores a otros campos, por debajo del 50 %. En total, la media de espectadores de esta jornada se situó en un 69,94 % en Primera y en un 54,39 % en Segunda, datos que no mejoran los que se producían antes de la pandemia.

El estadio con mayor afluencia del fin de semana fue el Wanda Metropolitano, al que acudieron 60.594 espectadores para presenciar el Atlético-Barcelona . Sin embargo, el coliseo rojiblanco se quedó por debajo del 90 % del aforo total, una cifra que sí alcanzaron tanto San Mamés como el RCDE Stadium para los duelos Athletic-Alavés y Espanyol-Real Madrid.

En el lado opuesto, el Elche-Celta , con 11.803 espectadores, apenas alcanzó un 33,4 % del aforo total del Martínez Valero. La menor ocupación se produjo en el Coliseum Alfonso Pérez, con 8.463 espectadores, un 50,3 % de la capacidad máxima.

En Segunda las cifras son significativamente menores. Solo se rozó el lleno en El Plantío para ver el derbi regional entre el Burgos y el Mirandés. En cambio, fueron varios los estadios que se quedaron lejos de alcanzar la media entrada. Ocurrió en Santo Domingo (Alcorcón), Gran Canaria (Las Palmas), Butarque (Leganés) y La Rosaleda (Málaga). Y se superó por poco en Lezama (Amorebieta) y La Romareda (Zaragoza).

El Consejo Interterritorial de Salud aprobó por unanimidad permitir el 100 % de público en los estadios de fútbol a partir de este pasado fin de semana después de más de un año y medio de restricciones, primero totales y, desde las dos últimas jornadas de la pasada temporada, parciales. La Liga comenzó con un aforo permitido del 40 %, que se ha ido ampliando con el paso de las jornadas y la mejora de la situación epidemiológica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación