Polémica
La respuesta de Eli Pinedo a las quejas de Busquets
La jugadora de balonmano llama la atención al azulgrana tras sus quejas por los horarios de La Liga
Eli Pinedo , jugadora de balonmano, utilizó su perfil oficial en la popular red social Twitter para responder a las declaraciones de Sergio Busquets tras el partido que enfrentó al Barcelona y al Atlético de Madrid este domingo en el Camp Nou y que deja a los azulgranas muy cerca del título.
« Le explicaba yo a Busquets lo que es viajar en condiciones desfavorables y además tener que ganar al llegar al destino...», escribió Pinedo en un tuit, en el que enumeró las cosas que ella ha tenido que hacer en sus desplazamientos y de las que Busquets y cualquier otro jugador de élite en España no tienen que preocuparse, como hacerse la comida o lavarse las equipaciones.
En un mensaje posterior la jugadora de balonmano quiso generalizar el mensaje para que no pareciese un ataque personal al centrocampista del Barça: « Él no tiene ninguna culpa, solo desconoce esto ».
Insisto!! El no tiene ninguna culpa, solo desconoce esto.
— Eli Pinedo (@EliPinedo) 5 de marzo de 2018
Busquets sorprendió en las declaraciones posteriores a la victoria del Barcelona al destacar el cansancio que había padecido su equipo a causa del viaje a Gran Canaria a mitad de semana para jugar contra Las Palmas, y quejarse por el calendario. «Hay que hacer las cosas mejor si queremos ser la mejor liga del mundo», resumió.
«Es un poco todo. Las cargas las tenemos todos los equipos, pero habría sido mejor poder jugar el miércoles . También ha dado la casualidad de que hemos jugado fuera y era el viaje más largo de la liga. No se puede hacer nada, pero se nota para descansar y entrenar. No es ninguna excusa, es la realidad, y hoy que hemos ganado lo podemos decir», protestó.
Además, Busquets resaltó la fatiga y la falta de fuerzas como fundamental en la segunda parte, en la que los atléticos se volcaron al ataque e hicieron a los blaugranas perder el control del choque, después de un primer tiempo en el que consideró que sus compañeros fueron superiores al rival.
« El partido se resume hasta que las fuerzas nos han aguantado . Venimos de un viaje increíble el jueves, a dos días del partido. Hay que estar orgullosos porque el equipo lo ha dado todo. En la primera parte hemos sido superiores. En la segunda, hasta que las fuerzas nos aguantaron. Sacaron mucha gente arriba y era cara o cruz. Podíamos hacer contras y ataques rápidos, pero no teníamos el control del partido», comentó.