Derbi gallego
La respuesta de Lucas a los cánticos de la afición del Celta
Su gol en el descuento que supuso el empate final lo celebró aludiendo a los títulos del Deportivo en su historia
El derbi gallego del pasado sábado en Balaídos enfrentó a un Celta que apuraba sus escasas opciones de entrar en Europa y un Deportivo ya descendido matemáticamente. Por ello, aunque no se trataba del derbi más emocionante de la historia, ambos equipos lo afrontaron como suele ser costumbre este tipo de partidos. Los locales se adelantaron gracias a un error grotesco del guardameta deportivista. Sin embargo, el Celta, pese a que empezó dominando, acabó sucumbiendo a los ataques visitantes. Y entonces llegó el gol de Lucas Pérez.
Durante los noventa minutos, parte de la afición celtiña dedicó numerosos cánticos a sus rivales por el descenso consumado. «El año que viene, Depor-Celta B», «A segunda oe» , o los irónicos «Lucas, selección» y «Sí se puede» . Sin embargo, el delantero del Deportivo fue el encargado de poner el empate en el marcador y respondió a su manera a los hinchas rivales.
Tras meter el balón en la red, Lucas Pérez realizó un doble gesto con sus manos en el que se veían reflejados tres dedos de cada una, seis en total. Este detalle hacía referencia a los títulos que tiene el Deportivo en su palmarés: una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas. El Celta, por su parte, no conoce lo que es ganar un título.
Al término del encuentro, el jugador celtiña Hugo Mallo criticó la acción en los micrófonos de Cope: «Con su situación no pueden hacer esos gestos. No están para tirar cohetes. No solo ha sido Lucas, pero son libres de hacer lo que quieran». Aunque el goleador no ha aclarado si el gesto hacía referencia o no a lo comentado, parece evidente que sí fue así.
Noticias relacionadas