Fútbol femenino

Las reivindicativas camisetas de Suecia

Las internacionales suecas claman por la igualdad de la mujer en el deporte cambiando sus nombres por frases motivadoras

CARMEN CALVO

Las futbolistas de la selección sueca, actuales subcampeonas olímpicas , han decidido lanzar un mensaje de apoyo a la mujer y al deporte femenino y, para ello, han quitado sus nombres de las camisetas y los han sustituido por frases que puedan motivar a otras jóvenes como «Creo que las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa que decidan» o «Cree en tu maldito yo». Es una campaña lanzada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

«La camiseta nacional es un símbolo importante del que nos sentimos orgullosas y creo que es bueno que podamos unir nuestras voces a las de otras mujeres fuertes a través de esto. Que juntas mostremos que todo es posible », explicó la capitana del equipo, Lotta Schelin, que ha tomado su frase «Nunca mires a una persona que está abajo si no es para ayudarla a subir» de la política feminista Gudrun Schyman.

Las camisetas se venderán a partir del 8 de marzo y un porcentaje de las ventas irá destinado al proyecto «Alla är olika – Olika är bra» (Todos somos diferentes – Ser diferente es bueno) que promociona el deporte entre las mujeres jóvenes. «Es siempre necesario demostrar a las chicas que es posible triunfar, que puedes hacer lo que quieras y que no debes sentirte limitada de ninguna manera y mucho menos por culpa de tu sexo», añade Schelin.

Parece que, de momento, la nueva equipación ha traído suerte ya que fue estrenada con victoria por 1-0 ante Australia en el partido inaugural de un torneo de fútbol femenino que se disputa estos días en el Algarve (Portugal).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación