Fútbol

Regresa Araújo y Koeman sacrifica a Braithwaite

El holandés presenta algunas novedades en el once con la entrada del defensa, de Pjanic y de Trincao, con Umtiti en el banquillo

Leio Messi durante un partido del Barcelona REUTERS

Sergi Font

Ronald Araújo, Pjanic y Trincao son las grandes novedades en el once que ha presentado Ronald Koeman para medirse a la Juventus. El técnico holandés le dará la titularidad a Leo Messi a pesar que el Barcelona ya está clasificado para los octavos de final. Hay que tener en cuenta que le liberó de los dos últimos desplazamientos, a Kiev y Budapest. El calado del partido, la situación del equipo y la fortaleza del rival obligan a contar con los mejores y Leo Messi, aunque esté atravesando un bache en su juego, lo sigue siendo. Precisamente, el argentino podrá reeditar los apasionantes duelos con Cristiano Ronaldo cuando el portugués militaba en el Real Madrid.

El gran sacrificado ha sido Martin Braithwaite , que en los últimos encuentros ha sido de la partida anotando cuatro goles de forma consecutiva en los tres primeros choques. Koeman ha preferido apostar con Griezmann en punta de ataque, aunque se irá intercambiando la posición con Messi. También descansa Busquets, que deja su puesto a Miralem Pjanic, que ha sido titular en todos los partidos de Champions en esta fase de grupo pero que ha expresado recientemente su malestar por el poco protagonismo que está teniendo en la Liga. El equipo que empezará el partido ante la Juventus esta noche está compuesto por Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Pjanic; Trincao, Messi, Pedri; y Griezmann.

De todas formas, la gran novedad en la convocatoria ha sido la presencia de Samuel Umtiti , que ha recibido este mismo martes el alta médica tras superar sus problemas de rodilla. El francés podría debutar esta temporada a las órdenes de Koeman después de superar un calvario que le ha mantenido seis meses alejado de los terrenos de juego . De hecho, el último partido que jugó fue el pasado 27 de junio cuando jugó en Balaídos ante el Celta. El central, que se probó el pasado miércoles en un partido con el filial, sintió buenas sensaciones y aterriza en el equipo de Koeman como una bendición tras las numerosas lesiones que asolan al equipo, sobre todo la baja de Piqué . Hay que recordar que desde el Mundial de Rusia 2018, Umtiti ha ido arrastrando unas molestias en el tendón de la rodilla que le han impedido tener continuidad en el Barça. Además, el galo superó el coronavirus a mediados de agosto, lo que frenó su progresión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación