Carabao Cup

El récord de Guardiola y el City antes de lanzarse a por la Champions

El club de Manchester igualó los cuatro Copas de la Liga consecutivas del Liverpool mientras que el técnico catalán se convirtió en primero en lograrlo

Guardiola, tras sumar un nuevo título a su palmarés AFP

S. D.

Con un remate de cabeza de Aymeric Laporte en los minutos finales, el Manchester City batió al Tottenham Hotspur e igualó este fin de semana el logro que hasta ahora sólo había conseguido el Liverpool de ganar cuatro veces consecutivas la Copa de la Liga inglesa . Una hazaña que convirtió además a Pep Guardiola en el primer técnico en encadenar cuatro triunfos consecutivos en esta competición.

El club de Manchester, que igualó a los 'reds' también en el número de títulos en este torneo con ocho, se impuso en la recta final del partido en el estadio de Wembley, que contó con la presencia de 8.000 espectadores en sus gradas. El Tottenham, dirigido por Ryan Mason tras la destitución de José Mourinho la pasada semana, tuvo una actuación decepcionante y vio cómo su sequía de títulos tras la conquista de la Copa de la Liga de 2008, sigue creciendo.

Todo lo contrario que el exitoso City de Guardiola, que agregó un nuevo entorchado a su palmarés , que podría ser además el inicio del ansiado triplete si certifica su triunfo en la Premier League (que sería la tercera liga en cuatro temporadas) y consigue por fin tocar metal en la Champions League, París Saint-Germain y final mediante.

El técnico catalán, que acumula ya 30 títulos como entrenador desde que asumió el banquillo del Fútbol Club Barcelona en 2008, no disimuló su alegría, tanto por el triunfo como por haberse convertido en el primer técnico en ganar la Copa de la Liga en cuatro temporadas consecutivas.

«Hoy estamos increíblemente felices de haber ganado cuatro veces seguidas esta competición. Intentamos ganar el partido desde el inicio y creamos muchas oportunidades. Ellos tuvieron algunas contra pero en general hicimos un buen partido», destacó el español.

Con un ojo en la Champions

Pero mientras los jugadores del Manchester City celebraban el triunfo sobre el césped, Guardiola ya miraba a premios más grande: « Ahora descansaremos y nos prepararemos para el partido de ida contra el Paris Saint-Germain , y luego estamos a dos partidos de intentar ganar el título más importante de la temporada».

« La Premier League es la más bonita, de la que me siento más orgulloso . Tenemos 10 puntos de ventaja, necesitamos dos victorias, y en mitad de este calendario loco vamos a intentar ganar el próximo contra Crystal Palace», aseguró el técnico, que sin embargo llegó al City con el objetivo fundamental de tratar de auparlo al trono europeo.

El duelo contra el PSG supondrá su primera semifinal continental desde que asumió el mando en el club de Manchester , pero pese a la trascendencia de la eliminatoria Guardiola alineó a sus mejores futbolistas ante el Tottenham: «No podemos negar que un ojo siempre está en la Champions League, pero tengo que ser honesto conmigo mismo y pensé que estaban listos para jugar». «Llegamos a estas últimas jornadas como lo hicimos esta temporada y en temporadas anteriores, porque nos tomamos todos los partidos en serio . Si no es imposible ganar cuatro Copas Carabao seguidas», agregó.

Sobre su treintena de títulos en su carrera como entrenador, el catalán se mostró muy modesto: « Fue en grandes clubes, el Barça, el Bayern, aquí... Por eso es fácil hacerlo ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación