Real Madrid-Barcelona

Julio Salinas: «El Barça es paz y el Madrid es desunión»

El exdelantero del Barça analiza el clásico para ABC y pone el dedo en la llaga: «Benítez ha provocado una grieta con Cristiano»

Julio Salinas

RUBÉN CAÑIZARES

-¿Le parece correcto que sea el clásico más seguro de la historia o es exagerada tanta medida?

-Estoy muy de acuerdo con todo el protocolo de seguridad que se ha montado. Como ciudadano me preocupa la situación en la que estamos. El otro día, mientras iba en el tren me preguntaba: ‘¿Y si ahora...?’. Tampoco vas a dejar de hacer tu vida, ni encerrarte en casa ni vivir asustado, pero está bien ser prudentes y tomarnos muy en serio este asunto.

-¿Y cuánto debe tomarse en serio el Madrid a Messi?

-Muchísimo. Juegue de titular o lo haga en la segunda mitad desde el banquillo. El regreso de Messi es un plus para el Barcelona. Aunque lleve dos meses sin competir, llegará a tope de motivación. Sin Leo el equipo está líder y el Madrid tocado. Con él, el daño puede ser mucho mayor.

-Cristiano no ha estado lesionado pero algunos se han impacientado y se preguntan dónde está.

-Cristiano está enfadado, no está a gusto. Le ha afectado bastante el cambio de entrenador. Era uña y carne con Ancelotti y con su manera de trabajar y el libro de estilo de Benítez no congenia con sus ideas. Además, las declaraciones de Rafa desde la pretemporada han provocado una grieta que se ha ido haciendo mucho más profunda con el paso de los meses. Percibo una falta de motivación y un distanciamiento con el entrenador y con algunos jugadores. Y, claro, todo esto influye para mal en el devenir del equipo.

¿Es optimista?

-Sí, mucho. Ya nadie se acuerda de los inicios de Luis Enrique. Todo es paz y felicidad. Y el fútbol es brillante. Cuando veo que Neymar, que está peleando por ser pichichi, deja tirar un penalti a Luis Suárez, te das cuenta del compañerismo y del sentimiento de grupo que hay en el equipo y eso me hace ser muy optimista. En el Madrid pasa lo contrario. No hay unidad. El Barça tiene que ser consciente de la gran oportunidad que tiene.

-¿De qué magnitud sería el terremoto en Madrid si el Barça le gana esta tarde en el Bernabéu?

-Si el Barcelona sale con seis puntos de ventaja del clásico y, encima, lo hace con triunfo contundente, algo que viene siendo habitual en las últimas temporadas, el Madrid saldría muy tocado. En la jornada 12 no se puede ir a los extremos, ni positivos ni negativos, pero si ahora mismo abundan los interrogantes en Benítez y en sus jugadores, con un traspiés en el clásico los problemas se acrecentarían peligrosamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación