Fútbol

Un Real Madrid-Barcelona inédito: los Aranda, hermanos y rivales en el mini clásico

Los jugadores granadinos se enfrentan este sábado en Valdebebas en un derbi de filiales después de siete temporadas

S. D.

Óscar y Antonio, los Aranda, son dos hermanos granadinos que comenzaron a jugar de niños en el Huétor Vega y esta noche coincidirán en el clásico de filiales entre el Real Madrid Castilla y el Barcelona B , dos equipos que vuelven a enfrentarse después de siete temporadas. Un duelo inédito en la historia porque, por primera vez, dos hermanos disputarán este partido de filiales militando en equipos contrarios. El primero lo hará defendiendo la camiseta blanca y el segundo la azulgrana.

En el segundo equipo blanco desde sus años de juvenil, Óscar (19 años) , dos años menor que su hermano, y Antonio, llegado esta temporada al filial azulgrana, formaron en clubes de su provincia antes de separar sus caminos deportivos. De ellos hay fotos en las hemerotecas del Huétor Vega , pero también del Granada 74 y del Granada CF. Óscar se marchó al Real Madrid juvenil. Años después, vivirán ese partido sobre el césped, cara a cara, defendiendo la camiseta de los clubes de los que eran ya simpatizantes desde niños. Por primera vez, dos hermanos enfrentados en un clásico, un partido para la historia.

Ambos equipos han comenzado con algunas dudas la temporada en la Primera División RFEF , la categoría en la que ahora militan, y el Barcelona llega a la cita con 11 puntos, cuatro puntos más que el Real Madrid Castilla.

Óscar Aranda (29 de abril de 2002) llegó en 2018 al Real Madrid procedente del Málaga, al que se había ido tras abandonar el Granada, para jugar en el Juvenil C. Con una enorme calidad, Zidane llegó a convocarle el pasado curso para el primer equipo.

Antonio Aranda (7 de octubre de 2000) llegó esta temporada al Barcelona libre del Recreativo Granada, firmando por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, más otra opcional, y tiene una cláusula de rescisión será de 50 millones de euros, que pasará a ser de 100 millones en caso de subir al primer equipo. El mayor de los Aranda es un centrocampista ofensivo que se puede adaptar tanto en la posición de mediapunta como de extremo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación