Real Madrid-Barcelona
Fernández Borbalán pitará el clásico
El andaluz ya dirigió el Real Madrid-Barcelona en dos ocasiones, ambos con victoria culé
Era un secreto a voces que al final se confirmó. El andaluz Fernández Borbalán será el encargado de pitar el Real Madrid-Barcelona del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, acompañado por los asistentes Raúl Cabañero Martínez y Jorge Canelo Prieto.
Ha sido una designación que ha traído cola. La denuncia de presiones para favorecer al conjunto blanco por parte de uno de los jueces de línea que se encontraban entre los posibles ha llegado a manos de la Fiscalía, que investigará el tema.
Fernández Borbalán pitará el clásico por tercera vez en su carrera . Ya arbitró el famoso partido de Supercopa en el que Mourinho agredió a Tito Vilanova metiéndole el dedo en el ojo y también se encargó del encuentro de Liga de esa temporada en el Bernabéu. En ambos salió victorioso el conjunto azulgrana.
Colegiado internacional, era uno de los favoritos para dirigir el encuentro. Ha pitado al Real Madrid en 33 partidos , con un balance de 19 victorias, 7 empates y 7 derrotas, mientras que al Barcelona le ha pitado en 35 choques, sumando 30 victorias culés, 1 empate y 4 derrotas.