Real Madrid-Atlético
Así fue la tanda de penaltis de la final de Champions
Repasamos la serie de lanzamientos que coronó al Real Madrid como campeón de Europa por undécima vez
Fue un cuarto de hora cargado de emoción. Nueve lanzamientos que decidieron el destino de la final de la Copa de Europa disputada en Milán y que, finalmente, terminó teñida de blanco con un lanzamiento de Cristiano Ronaldo que no pudo atajar Oblak. Antes, hubo nervios, aciertos, mala fortuna... Repasamos una tanda de penaltis que ya es historia del fútbol español.
Lucas Vázquez, gol: El canterano lanzó con su pierna derecha, raso y ajustado a su derecha, engañando a Oblak.
Griezmann, gol: Buen golpeo del francés, con la zurda, engañando a Keylor Navas, cuya estirada a su izquierda fue estéril.
Marcelo, gol: Muy buen penalti transformado por el brasileño, que golpeó con su pierna zurda a su derecha, muy pegado al palo. Si hubiera ido menos esquinado, Oblak lo hubiera detenido.
Gabi, gol: El capitán rojiblanco lanzó fuerte, a su izquierda, con un disparo algo centrado y con mucha potencia ante el que no pudo hacer nada Navas.
Bale, gol: El galés, visiblemente cojo, lanzó casi sin carrerilla y ajustó mucho su lanzamiento al palo de su derecha. Oblak, de nuevo, hizo la estatua.
Saúl, gol: Mucha tranquilidad la del joven jugador del Atlético, cuyo lanzamiento con la zurda entró fácil pegado al palo de su izquierda. Rasito y con Keylor estirado hacia la otra parte de la portería
Sergio Ramos, gol: El capitán blanco no falló esta vez ni tampoco lanzó a lo Panenka. Un pequeña parada antes de lanzar y enviar el balón raso a su derecha.
Juanfran, al palo: Poca carrerilla, cara de circunstancias y un disparo ajustado al palo situado a la derecha de Keylor Navas. El portero, que acertó la intención, no tuvo que intervenir porque el balón se estrelló en la cepa del palo.
Ronaldo, gol: Toda la responsabilidad quedaba para el portugués, que tras un partido gris, sabía que era su momento. Disparo fuerte con la derecha, a la izquierda de Oblak, que solo vio cómo el balón entraba para sellar la Undécima del Real Madrid .
Noticias relacionadas