Fútbol
La reacción de un recogepelotas, el bonito ejemplo de los valores del fútbol modesto
El niño se ganó el aplauso de la grada al saltar al césped para atender a un jugador que tenía problemas de respiración tras recibir un fuerte balonazo en el abdomen
El partido de Liga de División de Honor Andaluza que enfrentó este domingo al conjunto onubense de La Palma CF contra el UP Viso sevillano (3-2) dejó una preciosa imagen protagonizada por un niño del equipo local que ejercía de recogepelotas, que no dudó en socorrer con rapidez a un jugador visitante que se quedó sin respiración después de recibir un fuerte balonazo.
Moisés Aguilar Alcalde , jugador del equipo Infantil de La Palma, actuaba este domingo de recogepelotas en el duelo ante el UP Viso, partido en el que se convirtió en improvisado héroe . En el minuto 85, un defensa visitante recibió un fuerte balonazo en el abdomen, quedando tendido sobre el césped sin poder respirar mientras el juego continuaba en otra zona del terreno de juego. Ante los gestos de angustia del futbolista, el pequeño no dudó en entrar corriendo para situarse debajo de él para intentar facilitar su respiración, una maniobra habitual en este tipo de circunstancias, hasta la llegada del fisioterapeuta del cuadro sevillano. El pequeño abandonó el césped entre los aplausos de los espectadores.
Un ejemplo más de los valores que se educan en el fútbol base de los clubes modestos, en este caso en el CCD Siempre Alegres, equipo de la cantera de La Palma al que pertenece Moisés, cuya imagen se ha hecho viral en las redes sociales.