La Liga

La razón por la que Miguel Ángel Moyá está aprendiendo euskera

El portero de la Real Sociedad ha confesado que, en su etapa en el Mallorca, valoraba que los venidos de fuera se atrevieran con el mallorquín

S. D.

Mucho se ha escrito sobre todo lo que influye en la adaptación de un jugador a su nuevo equipo, y, casi siempre, se ha hecho referencia al conocimiento de las particularidades de cada lugar. Del interés por empaparse de la que será tu casa dependerá, en muchos casos, el éxito en ella.

Así, el fichaje de Trippier por el Atlético , por ejemplo, fue una sorpresa para muchos si se tiene en cuenta lo poco proclives que suelen ser los británicos a salir de su liga. Sin embargo, el exlateral derecho del Tottenham decidió dar el paso y venir a España y, durante sus primeras entrevistas, mandó un mensaje: «Tengo un profesor de español en Madrid y tengo clases cinco días a la semana durante dos horas al día, así que tal vez en un mes o dos, podremos tener esta entrevista en español. Mi prioridad es hablar español. Quiero involucrarme con los jugadores y el entrenador para entenderlos mejor». El idioma es, este caso, una manera de agilizar su adaptación e identificarse con la cultura de su nuevo club.

Otro caso similar es el de Miguel Ángel Moyá. El portero de la Real Sociedad confesó hace poco que estaba tratando de aprender euskera , un idioma que si bien no se utiliza de manera habitual en los entrenamientos, sí es común entre sus compañeros. Por ello, cada vez es más frecuente ver al exatlético dirigirse a los donostiarras con palabras en euskera, un esfuerzo que la afición está valorando postivamente.

«¿Por qué me gusta aprender Euskera? Muy sencillo. Cuando estaba en el Mallorca me hacía mucha ilusión y gracia que los jugadores de fuera de la isla se soltaran con algunas palabras en mallorquín. ¡Qué mejor manera de valorar ese “esfuerzo” haciéndolo yo mismo!», ha dicho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación