Segunda división

El Rayo se planta y no se entrena como protesta por el ERTE aplicado por el club

Los jugadores consideran que el club debe retirar el expediente porque ya han vuelto al trabajo

Un empleado del Reyo toma la temperatura a Mario Suárez @RayoVallecano

El primer día del regreso a los entrenamientos en grupo ha tenido sorpresa en el barrio de Vallecas. La plantilla del Rayo Vallecano no se ha ejercitado este lunes como estaba previsto en la Ciudad Deportiva molesta por la decisión del club de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) a empleados, jugadores y cuerpo técnico, según ha podido saber EFE de fuentes del club.

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano y que ha criticado en numerosas ocasiones la aplicación del ERTE por parte del club, mandó a sus jugadores trabajo para que hicieran en casa y seguir de esta manera una cierta rutina.

Este lunes iba a ser el primer entrenamiento en grupos de diez jugadores sobre el césped de la Ciudad Deportiva tras una primera semana en la que todos los ejercicios fueron individuales.

La del Rayo, sin embargo, no es la primera plantilla de Segunda división que adopta esta medida de presión contra un ERTE. El pasado miércoles, los jugadores del Elche se negaron a miércoles como medida de protesta por la reducción del setenta por ciento de su salario. Tras unas largas negociaciones con la directora general del club, Patricia Rodríguez, el club aceptó liberarlos del expediente temporal y el jueves decidieron volver a la actividad.

Comunicado de AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha hecho público un comunicado explicando que la plantilla del Rayo no se ha ejercitado este lunes en las instalaciones del club y lo han hecho en sus respectivos domicilios "porque el cuerpo técnico les ha enviado un plan de trabajo para realizar en casa".

AFE afirma que el plantel franjirrojo "no estima oportuno que el club les aplique un ERTE cuando desde hace días ya completan una jornada laboral habitual, igual que antes de que se declarara el estado de alarma". El sindicato recuerda que "los jugadores llevan dos meses y medio intentando hablar con Raúl Martín Presa , presidente del club, pero no han recibido respuesta" y asegura que AFE también "ha tratado de hablar con representantes de la asesoría jurídica del club, sin haber obtenido respuesta".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación