Fútbol

El Rayo guarda silencio sobre la discutida contratación del nuevo técnico del femenino

Carlos Santiso vuelve a coger las riendas del club franjirrojo tras ser destituido el curso pasado tras salir a la luz de enviar un audio de Whatsapp en el que el entrenador incitaba a repetir el 'caso Arandina'

«Falta que cojamos a una... y cargárnosla ahí todos juntos»: el controvertido mensaje del técnico rayista

Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano femenino Rayovallecano.es / Vídeo: ABC Multimedia

«Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer pues, una como los del Arandina, nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en 'jaris', y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que realmente une a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos a un ascenso» reza el audio (al que ha tenido acceso ABC) en el que Carlos Santiso , técnico del Rayo Vallecano femenino, envió a su cuerpo técnico hace cuatro años, cuando era entrenador del infantil de la entidad, y que salió al ojo público el 25 denoviembre de 2021, precisamente en el día de la mujer.

Aquellas palabras de Santiso hacían referencia al caso Arandina, en el que tres jugadores del equipo burgalés fueron acusados de agredir sexualmente a una menor de 15 años (uno de ellos fue absuelto), conmocionó a la afición rayista y, obviamente, el club prescindió de sus servicios. El entrenador, según ha publicado la cadena 'Ser', señaló que el audio forma parte de «de una charla informal entre amigos».

Sin embargo, los malos resultados del Rayo (colista en la Liga Iberdrola con tan solo cinco puntos) han propiciado que el conjunto vallecano haya despedido a Miguel Ángel Quejigo y haya confirmado la vuelta de Santiso al banquillo de la franja, añadiendo otro motivo de polémica en la delicada relación entre la dirección del club y la afición.

El técnico dirigió su primer entrenamiento el viernes pasado, mientras que las redes sociales se inundan de mensajes de indignación y las peñas rayistas piden en masa su destitución inmediata, incluso han colocado una pancarta en la ciudad deportiva donde se lee: «Por respeto a la mujer, Santiso fuera de VK».

Este periódico se ha puesto en contacto con fuentes del Rayo Vallecano que afirman que, de momento, no habrá ningún tipo de comunicado oficial al respecto . La respuesta a la polémica es el silencio: tampoco las jugadoras, en el punto central de un tema tenebroso, tienen planeado avivar el debate. Su situación, precaria (no tienen ni médico en el staff), no ayuda a que puedan expresarse con claridad. «Nos vamos a mantener al margen, estamos pasando una situación muy delicada», comentaron recientemente al respecto las capitanas del equipo a la web de la cadena 'Ser'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación