Premier League
Raúl Jiménez, volver al gol tras la tragedia
Tras una terrible fractura craneal sufrida en noviembre de 2020, el mexicano regresa a ver puerta un año después para regalarle la victoria a los Wolves en Southampton
De vez en cuando, el fútbol es testigo de historias de superación que tocan la fibra. Una de ellas se vivió ayer en Southampton, cuando Raúl Jiménez anotó el gol más emotivo de su carrera tras un calvario personal. El pasado 29 de noviembre, el Wolverhampton se enfrentaba al Arsenal en el Emirates, cuando en un saque de esquina a favor de los locales, las cabezas de David Luiz y Raúl Jiménez chocaron bruscamente en plena disputa aérea. Ipso Facto, el mejicano se desplomó al verde inconsciente, mientras sus compañeros, desesperados, corrieron en su auxilio. Las emergencias acudieron rápidamente y tras unos minutos de terror, mientras algunos jugadores lloraban sobre el césped, Raúl recuperó la consciencia antes de abandonar el estadio en ambulancia.
El fútbol pasó a un segundo plano en su vida tras el brutal accidente que había roto su cráneo ; su vuelta a los terrenos de juego resultaba una incógnita. Después de una operación de urgencia y tras descartar secuelas físicas, el delantero puso en marcha su proceso de recuperación, un camino largo y tortuoso que perseguía el objetivo de llegar a tono en el inicio de la presente campaña. Mientras tanto, Jiménez veía los partidos de su equipo desde la grada, bajo el calor perenne de sus aficionados, que siempre le mostraron su cariño.
Tras una rigurosa rehabilitación, el internacional mejicano volvió a vestirse de corto en un amistoso de pretemporada ante el Crewe (como hiciera Petr Cech, ya acompañado de su inseparable gorro protector), aunque su vuelta oficial se produjo en la primera jornada de Premier League en el King Power Stadium de Leicester. Desde entonces, el suramericano ha sido titular en todos los encuentros de Liga, hasta que el pasado domingo, en el encuentro ante los Saints, se reencontró al fin con el gol. Corría el minuto 61, cuando Jiménez recibió un balón largo de su portero José Sá , y al contragolpe y tras varios bonitos recortes sobre la defensa local, superó por bajo a McCarthy para firmar su primer gol tras la lesión . Raúl, invadido por la felicidad, corrió desbocado al córner dispuesto a fundirse con su afición, que al unísono gritaba el ‘Sí, señor’ , cántico dedicado a su prolífico delantero. El gol valía una triunfo necesitado para los Wolves que, hasta el momento, solo sumaba tres puntos en Liga y yacía en los puestos más bajos de la clasificación.
Es lo más hermoso que verán hoy 🔥
— Wolves Español (@WolvesEspanol) September 26, 2021
El golazo de @Raul_Jimenez9 🐺🇲🇽 y nuestra fiel afición cantando el ¡Sí Señor! en la tribuna. 🎵 pic.twitter.com/owQ58nGJ02
Tras la euforia derivada del gol, el mejicano habló con la televisión del club para destacar, emocionado, lo que significaba para él volver a sentir el estallido de la afición: « Esperaba esto desde que empezó la temporada . Debo seguir trabajando en lo que quiero, como si fuera mi primer partido, con la misma ambición».
“Esperaba esto desde que empezó la temporada. Debo seguir trabajando en lo que quiero, como si fuera mi primer partido, con la misma ambición” @Raul_Jimenez9
— Wolves Español (@WolvesEspanol) September 27, 2021
🐺🇲🇽pic.twitter.com/R1K4NTT2uC
Con sus últimas actuaciones y el importantísimo tanto en Southampton, el ex del Atlético de Madrid da continuidad a su idilio con los Wolves, el club de Europa en el que mejor ha rendido, donde más goles ha marcado ( 49 en 116 partidos) y donde ha formado una de las mejores sociedades de Inglaterra junto al español Adama Traoré . El gol ha vuelto a Raúl, y con él, los buenos tiempos para el Wolverhampton, un club que hace muy poco competía en Europa League.
Noticias relacionadas