Fútbol

Rakuten pide explicaciones al Barcelona por el incidente racista de Griezmann y Dembélé

Griezmann y Dembélé, salpicados por un episodio racista

S. D.

La semana pasada se hizo público un vídeo grabado en 2019 en el que se veía a Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé durante la gira por Japón del Barcelona riéndose, aparentemente, de dos trabajadores asiáticos del hotel donde se hospedaba el equipo. «Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?», decía Dembélé mientras los operarios trataban de arreglar la videoconsola de la habitación. Griezmann, por su parte, se limitaba a reírse.

La polémica racista no tardó en agrandarse y ha obligado a ambos jugadores a salir al paso de las críticas. «Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses», declaró Griezmann . «Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Ahora este vídeo se ha hecho público, y entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes. De hecho, les presento mis más sinceras disculpas», se defendía Dembélé .

Sin embargo, el episodio parece estar lejos de cerrarse. Y es que Miroshi Mikitani, CEO de Rakuten , la tienda online más grande de Japón y uno de los patrocinadores principales del Barcelona, utilizó su cuenta de Twitter para pedir explicaciones por lo ocurrido. «Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FCB hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y protestarán formalmente contra el club y buscarán sus puntos de vista», dice su mensaje.

El club, por su parte, aún no ha hecho ninguna declaración al respecto. No obstante, a juzgar por las respuestas al tuit de Mikitani, existe cierto malestar entre los aficionados japoneses con el Barcelona y sus dos jugadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación