COPA DEL REY
Rakitic responde a Illarramendi, que podría ser sancionado, por sus críticas a los árbitros
La actuación de González González provocó el descontento de los futbolistas de la Real Sociedad y un cruce de declaraciones entre ambos bandos
Últimamente el Barcelona y los árbitros van de la mano en las crónicas de los partidos que disputa el equipo azulgrana. Si hace pocas semanas era Piqué el que se quejaba del trato que recibían por parte de los trencillas, ahora son los rivales los que ponen en tela de juicio las actuaciones arbitrales. El último episodio ha sucedido en Anoeta, tras la reclamación por parte de varios jugadores de la Real Sociedad por un arbitraje que entienden injusto. Rakitic ha entrado al trapo y no se ha mordido la lengua a la hora d econtestar, lo que también le ha valido la réplica por parte de Raúl Navas. Y para aderezarlo todo, ahora el Comité Técnico de Árbitros podría sancionar a Illarramendi. Pero vayamos por partes.
Noticias relacionadas
Primero fue Illarramendi el que incendió las redes sociales con un mensaje en Twitter: «Otra vez lo mismo de siempre, otra vez…». Lejos de apaciguarse, ratificó su impresión ante los medios de comunicación en la zona mixta: «He escrito en twitter lo que pienso. Si Messi lleva hoy otra camiseta termina expulsado, no me ha dejado sacar. En Liga pasó lo mismo, que nos robaron. Ya estamos cansados», explicó sobre la jugada en la que el argentino impide el saque rápido de una falta.
???? pic.twitter.com/ZUSc9rnMQn
— Sergio Canales (@SergioCanales) 19 de enero de 2017
La respuesta de Rakitic no se hizo esperar: «No sé de qué se queja Illarra, hay que dejar el móvil más rato en el bolsillo ». El croata estaba caliente por la situación que está viviendo y en la que es más suplente que titular. Pero para rizar más el rizo, Raúl Navas recriminó al croata sus declaraciones: «Creo que Rakitic tiene que mirar más hacia dentro y no sé si es tan valiente de decirle eso a alguno de sus compañeros que hablan más que Illarra dentro y fuera de Twitter».
Las quejas sobre la actuación de González González eran una constante en el vestuario donostiarra. Zurutuza también se quejó en las redes sociales y el director deportivo, Loren, dio su versión: « Con el árbitro, no tenemos suerte , ha habido algunas jugadas que sin ser determinantes, pueden haber tenido más influencia. No sé si Messi debería haber tenido que acabar el partido con el reglamento en la mano. Igual que ha sido valiente en el penalti a Neymar, en algún fuera de juego me resulta incomprensible que el línea haya señalado penalti y que no hubiese sacado el árbitro alguna tarjeta amarilla».
Esta historia tendrá su continuidad en el partido de vuelta que se juega la próxima semana pero antes podría pronunciarse de oficio el Comité Técnico de Árbitros , como hiciera con Piqué cuando criticó la labor árbitral. El CTA podría abrir expediente y sancionar a Illarramendi por sus críticas a González González .