Fútbol

Rakitic pide respeto y avisa al Barcelona

«Yo decidiré mi futuro; no soy un saco de patatas», advierte ante la intención del club azulgrana de traspasarle este verano

Rakitic durante la Feria de Abril en Sevilla ABC

Sergi Font

Ivan Rakitic está sufriendo una de sus peores temporadas en su carrera deportiva. De ser insustituible en todos los equipos en los que había estado, vio como este año Ernesto Valverde le relegó al banquillo y le otorgó el protagonismo a otros futbolistas. Incluso se vio inmerso en negociaciones de intercambio para lograr convencer a otros clubes. Uno de los casos más flagrantes fue el intento de recuperar a Neymar , en el que el nombre del croata estuvo sobre la mesa de negociación con el PSG sin haberle tenido a él en cuenta, lo que ya provocó su malestar y enfado. Ahora, Rakitic se ha pronunciado y ha dejado claro que quiere ser el dueño de su futuro cuando le queda un año de contrato, por lo que incluso podría negociar a partir del mes de enero y marcharse gratis en junio de 2021. « Yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa. Conmigo siempre se puede hablar, pero lo más importante: quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Si es aquí, encantado, si no, donde yo mismo decida, no donde a quien sea y le dé la gana decida. Esos comportamientos hacia mí ya saben que no me gustaron y lo tienen bastante claro . Eso es lo más importante», avisa en una entrevista en Mundo Deportivo.

Rakitic desgrana sus preferencias y no esconde su malestar. «Como dije siempre, poder jugar en el Barça es el sitio perfecto. Yo lo que quiero es disfrutar y ayudar al equipo. Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de ahí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando. A veces pasan cosas que uno no entiende , pero que no debe entender sino aceptarlas. Ojalá pueda acabar este año de contrato. Si no puede ser, ya nos sentaremos, pero ahora lo más importante es estar a tope y acabar la temporada de la mejor manera posible. Después ya se analizará todo, pero mi idea es acabar ese contrato», asegura antes de hacerse cruces por el cambio en su situación: «No me lo explico, la verdad, y con la gente que he hablado tampoco me han podido dar una explicación o algo concreto. Todo el mundo me dice que en el fútbol pasan cosas que uno no entiende , que hay que tirar para adelante. A mí lo que más me dolió no fue jugar o no jugar, sino la manera. No puedes estar en un sitio aunque tú quieras si quieren a otro jugador. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me molestó la manera , igual que ya había salido en años anteriores. Me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y para el club. Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho ».

El centrocampista sospecha que su ostracismo pudo deberse a su negativa a abandonar el club o a negarse a entrar en algún truque de mercado. «Puede ser que sí, puede ser que no, pero yo he querido ir siempre de frente. Si hubieran querido que me hubiera ido a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo dijeran , igual que estamos hablando ahora tú y yo. Uno tiene una idea pero si no funciona, yo he demostrado en los anteriores cinco años que se puede contar siempre conmigo. Seguramente he hecho muchos favores a compañeros y entrenadores , y he demostrado que se puede contar siempre conmigo, y si fuera esa la razón, más me dolería», reconoce. Y explicó su estado de ánimo: «Más ilusión o más ganas, no porque yo con Valverde iba con muchas ganas. Tuve un bajón mentalmente, pero yo quería trabajar duro, dar lo mejor, estar cerca de los compañeros y del cuerpo técnico. Llega otro entrenador y llega con nuevas ideas, otra manera de comunicar... pero de lo mío no ha cambiado en nada porque yo siempre he querido dar lo mejor de mí. La transición no ha sido fácil, ni para el equipo ni para el entrenador, pero creo que en este momento lo acoplamos muy bien y lo estábamos tirando adelante y fue una pena que tuviéramos que parar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación