Fútbol
El racismo y la xenofobia empañan el derbi madrileño en la Youth League
Un grupo de aficionados del Atlético de Madrid propició insultos racistas al juvenil del Real Madrid Peter
Pablo Barrios, el verdugo del Real Madrid con pasado blanco
El racismo se impone a la rodilla: la realidad supera a los gestos
Los octavos de final de la Champions juvenil, la Youth League, se intuía apasionante: un derbi madrileño entre Real Madrid y Atleti por una plaza en cuartos de final. Sin embargo, una lacra llamada racismo ensombreció el espectáculo deportivo. Un grupo de aficionados del Atlético de Madrid comenzó a llamar mono a Peter , un jugador negro de los locales, el Real Madrid.
El asunto fue a mayores y al joven madrileño, de tan solo 19 años, comenzaron a cantarle «es español, el Retiro es español, no es un parque de Ecuador». Desde la cadena Cope, señalan que el grupo de hinchas del Atlético que acudió al Alfredo di Stefano pertenece al Frente Atlético . De nuevo, el racismo vuelve a ser asociado a este sector de la afición rojiblanca.
En un segundo plano, el Atlético de Madrid de Fernando Torres se impusó por la mínima a su eterno rival (2-3). Los goles de Pablo Barrios, que hizo un doble y de Sergio Roldán le brindaron el triunfo a los rojiblancos. Para el Real Madrid marcaron David González y Marvelous.
Noticias relacionadas