Fútbol

El día que Quique Setién humilló al «Dream Team» con el Racing

Los jugadores del Racing celebran uno de los goles ante el Barcelona

Tan apegado está Quique Setién a lo relacionado con el cruyffismo que cualquiera lo imagina ahora metiéndole un meneo sonrojante a su gran obra, aquel «Dream Team» que maravilló al mundo. Pero ocurrió, con contribución expresa del cántabro, por aquel entonces jugador del Racing de Santander de su tierra.

Se cumplieron esta semana 25 años de aquel día, 11 de febrero de 1995. Visitaba El Sardinero el equipo que dirigía Johan Cruyff , cuatro ligas consecutivas y una Copa de Europa a sus espaldas. Al Racing lo comandaba Vicente Miera.

Transcurridos los 90 minutos, el marcador reflejaba un 5-0 tremendo. Aquel fue, según algunos, uno de los momentos más determinantes en el venidero ocaso de aquella saga azulgrana.

El Racing transitaba entonces por el decimoctavo puesto de la clasificación, peleado con el descenso y sin visos de mayores gestas que la salvación. Esteban Torre hizo el primero y desde entonces, con el Barça abierto en canal en busca del empate, todo fue cuesta abajo.

Setién, hoy técnico del Barcelona, hizo el segundo gracias a un cabezazo. El tercero fue obra de Merino. Fue expulsado Ferrer por el bando visitante. Y el ruso Radchenko se sumó a la fiesta a pares, dos goles históricos para él, el segundo tras una penalti cometido por Busquets que le acabó costando la roja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación