Tercera división

La quinta de los «pollos» del CD Ibiza

Marcos Contreras, portero del conjunto insular, vive una situación tan extraña como gratificante: cuatro de sus pupilos en el Juvenil se entrenan junto a él en la primera plantilla

Domi, Aarón, Marcos Contreras, Marc y Pere posan para ABC a la conclusión de un entrenamiento ABC

J. M. G.

Al guardameta Marcos Contreras se le ilumina el rostro cuando pisa cada mañana el césped de Can Misses para entrenarse con su equipo, el CD Ibiza Islas Pitiusas . Más allá de la marcha del conjunto pitiuso (es segundo con 41 puntos en el Grupo XI de Tercera División), el capitán de la escuadra roja es feliz por la compañía con la que se encuentra al sentarse en el banquillo para anudarse los cordones de sus botas y enfundarse los guantes.

¿Se imaginan a Raúl González , entrenador del Real Madrid Castilla , todavía de corto? ¿Qué sentiría el «7» madridista si alguno de sus jóvenes promesas compartieran vestuario con él cada mañana en el primer equipo? Algo similar le ocurre al veterano cancerbero sevillano, que ve como hasta cuatro de los juveniles que dirige en la Preferente de Ibiza y Formentera, competición en la que está cuajando una gran actuación, se entrenan con el grupo de los «mayores» donde está su técnico. Un meta que hizo historia en otro club balear, el Formentera , porque fue protagonista sobre el césped de la eliminación del Athletic en San Mamés . Ahora, sigue apurando sus días de fútbol defendiendo la portería del CD Ibiza Islas Pitiusas mientras empieza a dar sus primeros pasos como entrenador en las categorías inferiores.

Aarón Cano, Dominick Zamora, Marc Ferrer y Pere Mas , todavía en edad académica, viven una experiencia única aprendiendo en el primer equipo y tratando de impresionar al técnico del conjunto de Tercera división, José Pérez Herrera . Para ello cuentan con la ayuda de un Marcos «muy orgulloso» de que sus «pollos» (como los llama cariñosamente) le hayan incluso «mojado la oreja» en más de una ocasión a base de goles.

Cano , además, comparte la posición de arquero con su entrenador y se deshace en elogios: «Para mí, Marcos es un referente del que puedo aprender muchísimas cosas en lo personal y en lo deportivo y tengo la suerte de tenerlo a mano para que me aporte consejos». El bisoño guardameta es ambicioso: «Entrenar con el primer equipo me hace estar muy motivado para seguir creciendo a diario».

El central hispanoecuatoriano Dominik Zamora es otro de los que poco a poco sigue ganando experiencia sintiendo a su espalda la exigencia y también el calor de su entrenador en el Juvenil: «Es un privilegio entrenar con un equipo de la zona alta de Tercera porque me aporta tranquilidad y pausa en determinadas fases de los partidos que se complican para encontrar soluciones. En cuanto a Marcos, parece una tontería, pero agradecemos que siempre esté ayudándonos y apoyándonos para que el salto a los entrenos del primer equipo sea más cómodo».

Por su parte, el habilidoso centrocampista Marc Ferrer se muestra orgulloso de una experiencia «que nos sirve a todos para aprender muchísimo de cara al futuro» y piensa que «hacerlo junto a nuestro entrenador es muy gratificante, ya que es el que nos ha ayudado a crecer como futbolista y también fuera de los terrenos de juego, que es algo también muy importante».

Por último, pero no menos importante, el elegante zurdo Pere Mas es consciente de lo que implica la oportunidad de entrenarse con jugadores casi profesionales: «Me da mucha confianza y se lo agradezco al club porque nos mejora en cuanto a disciplina y también futbolísticamente. Además, considero un placer entrenar junto a mi entrenador, ya que me ayuda mucho y ya le considero prácticamente un amigo».

Ninguno ha cumplido la mayoría de edad, pero probablemente estén escribiendo las primeras líneas del libro de su particular historia en este deporte. Todo gracias a la oportunidad que les brinda el míster José Pérez Herrera aconsejado por un Marcos Contreras que, desde su portería, observa y estudia detenidamente las evoluciones de unos «pollos» que sabe que más pronto que tarde comenzarán a volar y a ganarse un sitio en el primer equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación