Serie A
Así quiere resolver la Juventus la crisis con Cristiano Ronaldo
Le llueven las críticas al portugués tras los dos últimos desaires a Sarri por ser sustituido
![Así quiere resolver la Juventus la crisis con Cristiano Ronaldo](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2019/11/12/cr-k2dF--1248x698@abc.jpg)
El matrimonio entre Cristiano Ronaldo y la Juventus , hasta ahora feliz, atraviesa una crisis . Es la comidilla en Italia y no son pocos los que critican la actitud del portugués en los últimos dos partidos.
Primero fue en Champions , cuando fue sustituido en el tramo final ante el Lokomotiv de Moscú , una circunstancia que no gustó al jugador, que respondió con aireados gestos hacia su entrenador. Este le justificó después: « Se enfadó porque no está bien. Desde hace unos días tiene unas molestias en la rodilla que le llevan a cargar en el aductor, que se le cansa demasiado. Ya en el descanso estaba nervioso por eso. Luego, vi que en una aceleración hizo un movimiento que no me gustó y lo quité porque tenía miedo que se hiciera daño de verdad».
La cosa pudo quedarse ahí, pero días después se volvió a repetir la misma situación. En el partido de la Serie A ante el Milan , Cristiano fue el elegido para abandonar el campo a la hora de juego, pese al 0-0 en el marcador. «Foda-se» (jódete), pudo leerse en sus labios mientras salía, un insulto hacia su entrenador que le puede salir caro. Más si cabe si añadimos que se marchó directamente al vestuario, no se quedó junto a sus compañeros y se fue del estadio antes del desenlace. Dybala, con su gol, acabó siendo el héroe que permite a la Juventus seguir en la pelea por el liderato con el Inter .
Las críticas a Cristiano, por tanto, están justificadas. Entre ellas ha destacado la de Fabio Capello , una de las figuras más reconocidas en el país y entre el aficionado juventino: « Hace tres años que no se va de nadie. Tiene que ser campeón incluso cuando es cambiado. No solo cuando las cosas van bien», dijo en «Sky Italia». Sarri, por su parte, fue más suave, aunque no rehuyó la crítica: «Si se fue antes del campo lo tendrá que resolver con sus compañeros».
Según publica hoy «La Gazzetta dello Sport» , la Juventus no quiere echar más leña al fuego, aunque eso suponga tener un trato de favor hacia su estrella. No habrá multa . Sin embargo, sí que quiere concertar una «reunión informal» entre Cristiano, Pavel Nedved y Fabio Paratici para hacer ver al jugador que esa no es la mejor forma de actuar. Para ello, según esta información, habrían contactado incluso con su representante Jorge Mendes . También esperan una disculpa del siete. Todo para encauzar las aguas.