Argentina

La publicidad más polémica del fútbol argentino

Los hinchas de un histórico club boicotean a una empresa por su anuncio, que consideran una afrenta a su equipo

Las pegatinas que utilizan los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata @Twitter

S. D.

La ciudad argentina de La Plata vive revolucionada desde que hace unos días una marca de sidra comenzará a promocionarse con un vídeo que ha herido la sensibilidad de los aficionados de Gimnasia , objeto ahora de las burlas de los hinchas de Estudiantes, su eterno rival. Hasta tal punto ha llegado el nivel de enfado de algunos seguidores que ya han comenzado una campaña de boicot a esa empresa . Numerosas botellas han aparecido en tiendas y supermercados con pegatinas unas llamativas pegatinas de advertencia: «Este producto tiene conceptos tóxicos». Hasta el entrenador del club, Pedro Troglio, anunciaba que que jamás volverá a comprar esa bebida.

Las pegatinas del boicot

El vídeo lanzado por Sidra Real y que tanta polémica ha desatado en la hinchada del conjunto «tripero» ironiza acerca de la posibilidad de que un club llamado «Gimnasia», aunque no detalla cuál, pueda salir campeón alguna vez. «¿Gimnasia campeón?», pregunta uno de los actores. «Un milagro», le responde otro. Una acción promocional que numerosos hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se han tomado como una afrenta hacia su equipo , que en el profesionalismo nunca ha ganado un torneo oficial de temporada (sí la Copa Centenario de AFA, en 1993).

El enfado de los hinchas de Gimnasia contrasta con las bromas de los fanáticos de Estudiantes y otros clubes argentinos que se han ensañado en las redes sociales con sus rivales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación