Fútbol

Psicosis de Valverde a las rotaciones

El talante del técnico, que quiere cerrar la Liga, le hace dudar ante el Villarreal

Valverde y su cuerpo técnico en el último entrenamiento antes de viajar a Castellón EFE

Sergi Font

Una de las grandes recriminaciones que tuvo que soportar Valverde la pasada temporada tras la debacle de Roma fue su talante timorato a la hora de gestionar la plantilla y abusar de los pesos pesados en encuentros de escaso calado, lo que llevó a la saturación de partidos y acopio de minutos en hombres importantes , que a la hora de la verdad se vieron lastrados por el cansancio acumulado. Haciendo bueno el dicho de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, el preparador azulgrana parece dispuesto a cometer el mismo error ante las ansias de cerrar cuanto antes una Liga en la que manda con diez puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, rival del próximo sábado. Precisamente, este hecho propicia que el técnico quiera llegar al duelo con los colchoneros manteniendo, como mínimo, la misma distancia. Y para ello podría sacrificar las rotaciones ante el Villarreal a pesar de que la próxima semana se disputa la ida de los cuartos de final de la Champions en campo del Manchester United.

Hay varios jugadores que necesitan descanso con urgencia pero sin los que el Barcelona es menos peligroso. Messi encabeza la lista de candidatos. Su pubalgia le impidió jugar con Argentina y él mismo reconoció que «me encuentro cada vez mejor pero todavía no la limpié del todo, también tengo que prevenir cosas». El rosarino se dosifica en los entrenamientos pero sabe que necesita parar. « Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como Leo . Pero ya lo veremos este martes. Le damos mucha importancia al partido. Mucha gente tiene puesta la vista contra el Atlético, pero los tres puntos de mañana en cierta manera son como los del Atlético », advirtió Valverde.

Piqué, Alba, Busquets, Rakitic y Luis Suárez comparten con el argentino la necesidad de parar. El central es el único jugador de campo de la Liga que ha disputado todos los minutos y el delantero, con problemas de rodilla, acaba prácticamente todos los partidos cojeando. « Es un partido ideal para ganar. No se me escapa que nuestros rivales esperan un tropiezo para alimentar la esperanza de alcanzarnos. Hay margen todavía, por eso hay que ganar. Todos los jugadores que están en el equipo son útiles. Pero las temporadas son largas y hay tiempo para todos. Aunque algunos llevan más el peso , es así en todos los equipos», insiste el preparador, que ansía ganar los tres puntos esta noche para cerrar cuanto antes el campeonato.

Pendiente del Wanda

No obstante, lo que pudiera suceder en el Wanda Metropolitano podría variar los planes del técnico. El Atlético y el Girona juegan a las 19:30 horas por lo que cuando empiece el partido en La Cerámica el Barcelona ya sabrá el resultado de su rival directo, por lo que si los catalanes dan la campanada podría relajarse y abonarse a unas rotaciones que no le gustan nada .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación