La otra guerra de Zozulya, último fichaje del Betis
El delantero ucraniano, ferviente seguidor del Ejército en su lucha frente a las milicias prorrusas, aterrizó en el aeropuerto de Sevilla con la sombra de un pasado marcado por el conflicto
El preparador físico del Real Betis, Marcos Álvarez, asegura que el delantero ucraniano Roman Zozulya , con el que coincidió en el Dnipro de ese país, es un jugador que no se arruga ni se para «ante nada» dentro del área y que «si tiene que meter la cabeza en un avispero, lo hace». Fuera del área, parece que tampoco. A su llegada a la capital andaluza el ya nuevo delantero bético apareció por la terminal del aeropuerto de San Pablo ataviado con el escudo de Ucrania en su camiseta. El futbolista, que apoya firmemente a su Ejército frente a las milicias prorrusas , siempre se ha mostrado partidario de que Donetsk y Lugansk no se anexionasen a Rusia.
Noticias relacionadas
Precisamente, en un España-Ucrania jugado en suelo sevillano hace año y medio, el delantero tuvo que retirarse antes de tiempo debido a una lesión de gravedad. Más allá de la fatalidad, Zozulya entró en el foco mediático por subastar la camiseta con la que había saltado al Ramón Sánchez Pijuán con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Brigada del Aire número 25 . Un gesto muy controvertido dada la escalada bélica que acontecía por aquel entonces entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas.
Según informa El Correo , el jugador se ha convertido en uno de los iconos de los patriotas defensores del cuerpo armado de Ucrania . Colaborador de forma activa en las iniciativas para recoger fondos, ha llegado a apoyar sobre el terreno a las tropas nacionales en el Donbass.
Rebyatki ne zabyvaem pro soldat
— Роман Зозуля (@zozulyaroman18) 30 de junio de 2015
БФ "Народна Армия"
Р/Р 26007050009080
ПАТ КБ Приват банк
МФО 305299
ЕДРПОУ 39341254 pic.twitter.com/5PtcDeXciL
Primera experiencia fuera de Ucrania
Zozulya es internacional absoluto con la selección de Ucrania. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del FC Dinamo de Kiev y debutó con el primer equipo en 2008. En 2011 fue traspasado al FC Dnipro, club en el que ha militado hasta este verano.
Desde su debut en la máxima categoría del fútbol ucraniano, el nuevo ariete del Betis ha disputado más de 200 partidos oficiales, ha marcado 45 goles y suma 43 asistencias, explicó el club. Además, ha sido internacional con la selección de Ucrania en las categorías sub-17, sub-19 y sub-21, proclamándose campeón de Europa sub-19 en el año 2009. Desde 2010 es internacional absoluto con su país, habiendo disputado 29 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles.
«El deseo de todos los jugadores de Ucrania, y casi del mundo, es jugar en España . Hoy estoy muy feliz porque ese deseo se ha hecho realidad para mí. Estoy muy contento por convertirme en jugador del Real Betis», explicó Zozulya en declaraciones ofrecidas por el club sevillano.