Fútbol
ProLiga impugna ante el CSD las Bases de Competición de Primera, Segunda y Tercera División RFEF
La asociación de clubes entiende que los estrictos requisitos para competir en las nuevas categorías son «de casi imposible cumplimiento» para numerosos equipos
ProLiga , la asociación que aglutina a más de 250 clubes de fútbol, ha impugnado este jueves ante el C onsejo Superior de Deportes (CSD) las bases de Competición elaboradas por la RFEF para la temporada 2021-22 en las categorías las tres categorías de nueva creación: Primera, Segunda y Tercera división RFEF. Según asegura en un comunicado la organización presidida por David Jiménez, «las bases incluyen unos requisitos obligatorios de casi imposible cumplimiento para un porcentaje altísimo de los clubes no profesionales».
Entre estos requisitos se encuentran algunos como tener hierba natural «cuando existen multitud de campos municipales», recuerda ProLiga, además de establecerse «condiciones de iluminación profesional», así como aforos y presupuestos y salarios mínimo muy estrictos.
ProLiga recuerda que el incumplimiento de estos requisitos por parte de los clubes podría suponer su expulsión de la competición. Además, esta asociación también se ha podido corroborar que ninguna de las tres categorías anteriormente citadas está actualmente reconocida por el Reglamento General de la RFEF.