Fútbol

Problemas burocráticos retrasan la llegada de Arthur

El brasileño tenía previsto aterrizar este domingo en la Ciudad Condal y ser presentado mañana en el Camp Nou

Arthur durante un partido con Gremio de Porto Alegre ABC

Sergi Font

Los dos primeros fichajes del Barcelona para esta próxima temporada deberán esperar unos días más de los previstos para ser presentados. Si con Lenglet está previsto que esta misma semana se abone el importe de la cláusula de rescisión de 35 millones de euros ante la negativa del Sevilla a negociar un traspaso , la llegada de Arthur también se verá alterada por cuestiones burocráticas. Tras llegar a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre, el Barcelona esperaba al centrocampista esta mismo domingo para que mañana lunes pudiera pasar las pertinentes revisiones médicas y ser presentado en el Camp Nou. No obstante, unos problemas de última hora con su documentación ha impedido que pudiera subirse al avión junto a sus asesores.

El futbolista se despidió este pasado viernes de los seguidores de Gremio de Porto Alegre en una rueda de prensa en el que se emocionó recordando su etapa en el club brasileño. La despedida de Andrés Iniesta ha provocado la reacción del Barcelona, que ha decidido adelantar la incorporación de Arthur, prevista en principio para el mes de diciembre, con la apertura del mercado invernal. El club catalán llegó a un acuerdo con Gremio para el traspaso por 30 millones de euros más otros nueve en variables . Llamado a reforzar la creación en la medular azulgrana, Arthur deberá adaptarse a un fútbol diferente y a un estilo de juego que nada tiene que ver con el mostrado hasta el momento.

La llegada de Arthur provocará movimientos en la plantilla azulgrana. Por un lado, complica la continuidad de Yerry Mina , ya que ocupa una de las tres plazas de extracomunitarios que la legislación permite. Con Coutinho como fijo indiscutible y Arthur como recién llegado, la otra plaza se la tendrán que disputar Paulinho y Yerry Mina. El colombiano apunta a ser el jugador sacrificado ante los pocos minutos que le concedió Valverde y la llegada de Lenglet, que peleará por la titularidad con Piqué y Umtiti. No obstante, el fichaje de Arthur podría provocar también la salida de Paulinho , que asiste al refuerzo del Barcelona en el centro del campo, lo que le hace sospechar una disminución de su protagonismo esta próxima temporada. Además, maneja una mareante oferta para regresar al Guangzhou Evergrande , que le doblaría el suelo.

Problemas burocráticos retrasan la llegada de Arthur

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación