Primera Iberdrola

El Barcelona arrasa al Tacón (0-6)

No hay historia en la Primera Iberdrola más allá de las azulgranas y su juego poliédrico.

EFE

Tan dominador del campo propio como del ajeno -por algo es el equipo más goleador y el menos goleado-, el conjunto azulgrana va sumando victorias en su propósito de recuperar el mando después de cuatro temporadas de sequía, dulcificadas con alguna Copa de la Reina y el reciente subcampeonato continental.

Podría decirse que Europa distrajo al conjunto catalán porque, en cuanto ha virado su foco hacia España, ha vuelto a mandar con supremacía.

En el incipiente arranque de la segunda vuelta, de hecho, tiene ya el quinto título en su mano, salvo derrumbe catastrofista; es algo que parece improbable atendiendo a la exquisita lección de fútbol que dejó este sábado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El CD Tacón sabía cómo se las gastaba su rival, por aquel traumático 9-1 encajado en la primera jornada.

En el segundo ensayo general para el clásico que empezará a gestarse a partir de la campaña venidera, cuando el gigante blanco le despoje definitivamente de su identidad, el cuadro catalán se volvió a gustar.

Tumbó a su nuevo archienemigo por un concluyente 0-6, aun sin la noruega Caroline Graham Hansen, una futbolista capaz de elevar todavía más el nivel de un Barça superlativo.

En la actual campaña, no ha concedido más que un empate en Vallecas. Ocurre que su hambre no entiende de escenarios.

Goleó hace una semana en San Mamés, ante 32.000 aficionados; y se dio otro empacho este sábado, ante 490, para seguir sintiéndose inalcanzable en el techo de la clasificación, con el Atlético de Madrid notablemente rezagado, a 7 puntos ya.

La nigeriana Asisat Oshoala, con cuatro tantos, comandó el festín. Jenni Hermoso y Marta Torrejón dejaron igualmente constancia en Valdebebas de la voracidad de este Barça. Las pupilas de Lluís Cortés quisieron más, pero el larguero les negó otros dos goles.

El marcador, en todo caso, le sirve al Real Madrid para tomar la medida de su nuevo equipo y del próximo campeón. El Barcelona le aventaja en plantilla pero, sobre todo, en tradición y experiencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación