Fútbol

Primer ensayo de un Barça sin Messi

El argentino no jugará ante el Eibar porque Koeman, que avisa de lo que se sufriría en el futuro sin el rosarino, ya le ha dado vacaciones

Leo Messi durante uno de sus últimos entrenamientos EFE

Sergi Font

Intrascendente partido del Barcelona ante un descendido Eibar (18:00 horas / Movistar LaLiga) para cerrar una extraña temporada que era calificada de transición a principio de curso y que acabará con la consecución de la Copa del Rey y la decepción por caerse de la lucha liguera tras una gran e ilusionante remontada. Como no se juegan nada los culés, Koeman ha querido dar descanso a los jugadores que más minutos llevan en sus piernas, entre ellos Leo Messi , que podría haber jugado ante el Celta sus últimos minutos como jugador del Barcelona. No hay que olvidar que la continuidad del rosarino es una de las prioridades de Joan Laporta , que ya ha anunciado una remodelación profunda de la plantilla tras lo que el entiende como un fin de ciclo. El presidente está a la espera de conocer los resultados definitivos de auditoría que encargó tras ganar las elecciones para saber qué oferta puede hacerle al futbolista, aunque también es consciente que la prioridad de Messi no es tanto económica sino de que se le presente un proyecto deportivo ilusionante y con el que pueda aspirara a ganar títulos.

Será el primer ensayo de un Barcelona sin Messi, con todo lo que ello significa. Hasta ahora, las veces que el argentino no ha jugado por sanción o por lesión, la afición lo aceptaba con la confianza que otorga saber que acabaría volviendo a jugar. Pero ahora l a incertidumbre se cierne sobre unos seguidores que ya no tienen la certeza de que el delantero vuelva a vestirse la camiseta del Barcelona. Koeman ya ha dejado claro el problema que puede suponer. Y es que Messi, sin haber disputado su mejor temporada, ha acabado marcando 30 goles en la Liga, lo que le permitirá ganar el trofeo 'Pichichi' en solitario una vez más. «Ojalá que Leo siga muchos años aquí. Ha vuelto a demostrar que es único. Treinta goles y el juego que le ha dado al equipo... Para mí, como persona y profesional es un diez. Si no sigue aquí, hay que formar otros jugadores y buscar la efectividad del equipo porque nos faltarán treinta goles . Con Messi, el Barça tiene mucho más futuro que sin él», advirtió ayer Koeman tras el último entrenamiento antes de desplazarse a Guipúzcoa.

Será un equipo de circunstancias, afectado por varias bajas importantes pero que servirá para que los que jueguen puedan demostrar que merecen seguir formando parte del nuevo proyecto. Ter Stegen lesionado (fue operado el jueves del tendón rotuliano de la rodilla), Pedri y Messi de vacaciones y Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho aún en la enfermería, permitirán oportunidades para Neto, Umtiti, Ilaix, Griezmann o Dembélé. «Hay tres o cuatro jugadores que han hecho un esfuerzo tremendo. No quiero decir que los demás no, pero hay tres que han tenido mucha carga: Messi, Pedri y De Jong. Ojalá que Pedri vaya a la Eurocopa. Sería importante para él para ganar experiencia. Leo tiene Copa América y tengo que protegerlo. He hablado con los tres. De Jong tuvo sanción la jornada pasada, por eso estará en este partido», explicó Koeman, que también se juega el puesto, aunque éste no dependerá del resultado de hoy . La próxima semana, el despacho de Laporta abrirá sus puertas para que desfilen técnicos y futbolistas. El partido de esta tarde simplemente es un trámite.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación