Fútbol
El primer árbitro que hizo pública su homosexualidad decide retirarse
A sus 21 años, Jesús Tomillero ha decidido poner fin a su carrera por los reiterados insultos que recibe
Jesús Tomillero ya no aguanta más. Pese a su juventud, 21 años, y su amor por el arbitraje, que lleva ejerciendo desde que era un niño, ha decidido poner fin a su carrera por los insultos homófobos que recibe en los campos de fútbol.
Tomillero es el primer y único árbitro que ha hecho pública su homosexualidad . Una decisión que tomó porque «estaba cansado de que en el deporte todo el mundo tuviera miedo de decir que es gay. Todo el mundo tiene derecho a sentir lo que quiera», explicó ante los micrófonos de 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.
[ Entrevista a Jesús Tomillero en la Cadena Cope ]
«Lo que más amo en el mundo es el arbitraje. Llevo toda mi vida, es lo único que sé hacer. Pero he decidido parar, al menos de momento, esta temporada. No tengo ganas de seguir luchando », explica el joven árbitro, que este pasado fin de semana vivió un nuevo incidente homófobo en un terreno de juego.
Fue en el Puerto de Santa María, donde un espectador del San Fernando le dedicó insultos homófobos . «Pedí la presencia de la policía para que estuviese presente ante los constantes insultos. Lo he denunciado reiteradamente», explica, al tiempo que reconoce que lo que más le dolió fue «la complicidad del resto del público». «Incluso un jugador del San Fernando me ha puesto un tweet diciendo que se alegraba de que deje el arbitraje», añade.
El colegiado lamenta la falta de apoyo de la Federación Andaluza, pero al mismo tiempo agradece las muestras de solidaridad que ha recibido: « Me han mandado tweets Pablo Iglesias y Rajoy . Me han llegado miles de mensajes de apoyo».
En este momento mi carrera arbitral, esta temporada queda terminada!! Contras los homófobos #RojaDirectaHomofobia pic.twitter.com/mLSvSfDmoa
— Jesús Tomillero B. (@Jesustomille) 9 de mayo de 2016