Fútbol
Los preparativos de la Copa del Rey acaban en tragedia en Marchamalo
Dos trabajadores mueren al venirse abajo la grúa en la que trabajaban, desde una altura de 20 metros, en los focos del estadio del rival del Valladolid en la primera eliminatoria
Los preparativos para la fiesta de la Copa del Rey , que la próxima semana vivirá su primera eliminatoria, han acabado en tragedia por la muerte de dos operarios en el campo de fútbol La Solana de Marchamalo (Guadalajara) tras venirse abajo la grúa en la que trabajaba desde una altura de 20 metros. La Federación Española de Fútbol, así como numerosos clubes de todo el país, han mostrado su pésame a las familias y amigos de los dos operarios fallecidos.
⚫ La RFEF desea mostrar su más sentido pésame a las familias y amigos de los dos operarios de iluminación fallecidos como consecuencia de un accidente laboral en el campo de fútbol 'La Solana'.
— RFEF (@rfef) November 27, 2021
Descansen en paz. pic.twitter.com/I4whijS6n3
El accidente se produjo el viernes en la instalación municipal mientras los operarios realizaban instalaciones en los focos del campo de cara al próximo encuentro de la Copa del Rey, en el que e l CD Marchamalo recibirá al Real Valladolid . Hoy fallecía el trabajador de 53 años que resultó herido tras venirse abajo la grúa en la que trabajaba, accidente en el que ayer perdía la vida la vida otro trabajador de 40 años.
En un comunicado conjunto, el Ayuntamiento de Marchamalo y el Club Deportivo Marchamalo han trasladado su «más sentido pesar» por lo sucedido. Explican que ambos trabajadores se encontraban finalizando la instalación de esta iluminación sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se ha vencido repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros. El municipio de Marchamalo, aseguran, se encuentra «consternado» por este «terrible accidente».
El CD Marchamalo , conjunto de la localidad guadalajareña del mismo nombre, disputa sus partidos en el Complejo Deportivo, con capacidad hasta 1.200 aficionados. Este martes recibirá en su campo al Real Valladolid en lo que supondrá su segunda participación histórica en la Copa del Rey, una fiesta que ha quedado empañada y deslucida por el mortal accidente de los dos trabajadores. Tras este suceso, ambos clubes se han puesto de acuerdo con la RFEF para cambiar la hora del partido, que se ha trasladado de las 19.00 horas a las 16.00 del mismo martes para no tener que continuar los trabajos en el estadio.