Portugal
La prensa lusa ve a Íker Casillas en un puesto cercano a la plantilla
El guardameta mostoleño se presentó al primer día de entrenamientos del Oporto, solo dos meses después de su infarto
Íker Casillas provocó una tremenda sorpresa a los hichas al fútbol de todo el mundo al presentarse junto al resto de sus compañeros en el inicio de la pretemporada para el Oporto . Justo dos meses después de haber sufrido un infarto agudo de miocardio y cuando todo el mundo asumía la retirada definitiva del guardameta español.
Sin embargo, pese a las imágenes del lunes, con el mostoleño llegando a las intalaciones del club del norte de Portugal con sus compañeros, la prensa lusa avanza hoy que el portero habría tomado la decisión de retirarse y ocupará un cargo dentro del Oporto . En concreto un puesto cercano a la plantilla.
«Vida nueva», titula el diario deportivo 'A Bola' en su primera página. «Su carrera va a terminar y pasará a formar parte de la estructura del club. El guardameta aceptó el cargo propuesto por Pinto da Costa. Estará próximo a la plantilla», explica en su publicación.
A raíz del infarto las especulaciones se desataron sobre el futuro del portero, de 38 años y que acababa de renovar contrato con el club, en el que milita desde 2015. « Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento . Por ahora tranquilidad», tuvo que escribir Casillas en su cuenta de Twitter en mayo respondiendo a esos rumores, iniciados por el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa.
Y es que Pinto da Costa dejó entrever, dos semanas después del incidente de su futbolista, que el club tiene asumida la retirada de Casillas y estaba buscando un sustituto: « Tenemos un problema extra con Casillas , con quien habíamos renovado y no necesitaríamos portero. Ahora pensamos que lo vamos a necesitar, también estamos tratando ese caso», señaló entonces al diario 'O Jogo'.
[ El incierto futuro de Casillas en el fútbol ]
El equipo médico del Oporto había avisado de que el regreso del guardameta al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del jugador.
Noticias relacionadas