Premier League
Varios clubes ingleses, investigados por lavado de dinero
Así lo ha afirmado Ben Wallace, ministro británico, en una reunión parlamentaria
![Varios clubes ingleses, investigados por lavado de dinero](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2018/10/31/premier-league-kHSB--1248x698@abc.jpg)
El ministro británico Ben Wallace ha dicho en una reunión parlamentaria que se está investigando a « un club o clubes profesionales » por lavado de dinero.
«No puedo revelar cuántos son ni cuáles son porque interferiría con la operación», ha añadido Wallace.
«La industria del deporte es tan susceptible como cualquier otra para que el dinero sucio sea invertido o para que sus organizaciones sean usadas como una manera de blanquear dinero », ha explicado.
El parlamentario, según apunta la cadena británica « BBC », también ha señalado que las autoridades deportivas no hacen « suficiente » para paliar este problema.
Un portavoz de la Agencia Nacional contra el Crimen no ha confirmado ni negado estas alegaciones y ha añadido que no han denunciado a ningún club profesional por blanqueo de dinero y que no hay ningún juicio en proceso.
Noticias relacionadas