Fútbol internacional

La Premier League prolonga la paliza a sus futbolistas

La liga inglesa estira hasta 2019 la maratón de partidos en las fechas navideñas

FA

Alejandro Díaz-Agero

Pocas cosas hay con mayor misticismo que el «Boxing Day » en Inglaterra . Es la fecha en la que los británicos acuden en masa a los estadios , la oportunidad de oro que muchas familias aprovechan para que los más pequeños vean de cerca a sus equipos y sus ídolos. Los últimos días del calendario son uno de los momentos álgidos que el aficionado al fútbol anglosajón señala en rojo en su calendario.

También es la cita anual en la que los jugadores de la Premier League soportan la tortuosa exigencia de un calendario demasiado intenso. La liga se beneficia de los exuberantes ingresos que le proporciona emitirse en unas fechas en las que en ningún otro país se juega . Acrecenta aún más el contexto recaudatorio el hecho de que una gran parte de la población esté de vacaciones. Las audiencias se disparan.

Como también lo hace el número de futbolistas lesionados . Tres trascendentales partidos en una semana son una utopía para la mayor parte de jugadores . Las necesidades de la competición impiden a los entrenadores rotar en demasía, lo que propicia que en las piernas de los hombres más importantes de cada equipo se acumule una cantidad de minutos irreal para el lapso temporal en el que se dan.

Sobre ello se pronunció ayer la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) , que por el momento no contempla hacer un parón invernal . Lo estudiarán a partir de 2019 , cuando finalice el contrato de derechos televisivos que firmaron recientemente.

«La FA quiere hacerlo» aseguró Martin Glenn , director ejecutivo de la federación, que al ser preguntado por los beneficios que podría tener para los futbolistas de la Premier League, comentó que «es un consenso que podría ser bueno». Respecto a la fecha en la que se daría, Glenn despejó las dudas que podía haber en torno a una posible supresión del mediático «Boxing Day» : «Podría ser después de la tercera ronda de la FA Cup, a mediados de enero».

Sam Allardyce , recién nombrado nuevo técnico de la selección de Inglaterra, respaldó la necesidad de tener una pausa en invierno para ayudar a que los jugadores recuperen antes del tramo más exigente de la temporada. «Sería de gran ayuda para la Premier League y para nosotros a nivel internacional», aseveró Allardyce durante su presentación, en la que se sumó a la ya manida corriente de apoyo a esta iniciativa , comandada desde hace años por José Mourinho .

Por el momento, como medida cautelar y disuasoria , la FA ha eliminado los partidos de «replay» (desempate) a partir de los cuartos de final de la copa inglesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación