Premier League

Guardiola, doble patinazo en Navidad

El City perdió ayer otra vez ante el Leicester en el Boxing Day y el Liverpool se escapa

Mario L. Clavero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Navidad se alió con el Liverpool , que no pudo tener mejor regalo que la jornada de ayer. Su contundente victoria en casa frente al Newcastle por 4-0, unida a la derrota del Manchester City ante el Leicester (2-1), le impulsa al liderato destacado de la Premier League. Es el color característico de estas fechas, pero tras lo sucedido en Anfield y Leicester, Inglaterra está aún más teñida de rojo.

Como cada 26 de diciembre, tuvo lugar en Reino Unido el Boxing Day , una festividad histórica en la que las clases más pudientes obsequiaban con víveres a las familias trabajadoras. Algo así sucedió ayer. El todopoderoso y multimillonario Manchester City le puso en bandeja la ampliación del liderato de la Premier al Liverpool, un conjunto que recuerda a sus mejores tiempos, fruto del derroche de sus jugadores cada fin de semana sobre el césped. El Liverpool saca seis puntos al Tottenham (goleó al Bournemouth 5-0) y siete ya al City.

Los hombres de Jurgen Klopp cumplieron con su cometido, aunque fue a costa de un viejo conocido de la afición. No pudo ser peor el retorno de Rafael Benítez a la que fue su casa durante seis años, pues el español se llevó un duro 4-0 de Anfield . La goleada obligaba al City a no fallar en su visita a Leicester, y menos después de caer en el Etihad contra el Crystal Palace el pasado sábado. No obstante, el combinado local se volvió a parecer al que no hace mucho conquistó el torneo liguero. Olvidándose del contrincante, se repuso del tanto de Bernardo Silva y le dio la vuelta al encuentro a falta de diez minutos de la conclusión. Incapaz de acercarse a la portería rival, la expulsión de Fabian Delph tras una dura entrada reflejó la impotencia del cuadro de Guardiola , al que cada vez se le complica más revalidar la corona.

Cristiano, salvador

Mientras, en Italia, un país poco acostumbrado al fútbol en estas fechas, el día era propicio a las sorpresas. Algo que se evidenció en el choque entre el líder, la Juventus, y la Atalanta en el estadio de este último conjunto. Allegri alineó un once hasta el momento inédito, marcado por la suplencia de Cristiano Ronaldo , que desde que se enfundó su nueva elástica lo había jugado todo.

Se antojaba un partido plácido para los turineses, ya que a los dos minutos del pitido inicial estaban por delante en el marcador, pero un doblete de Duván Zapata , junto a la expulsión de Bentancur, ponía a los blanquinegros contra las cuerdas. No le entraron las dudas al entrenador de la «Vecchia Signora» y tiró de su pupilo predilecto. Ronaldo no le defraudó y a los 13 minutos de saltar al campo igualó el duelo, salvando un punto vital para mantener una cómoda renta en lo más alto de la Serie A. Como ya hiciese en numerosas ocasiones con el Real Madrid, Cristiano ya ejerce como salvavidas en la Juventus .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación