Premier League

La desternillante confusión de Klopp con Mourinho: «Perdón, José»

El entrenador del Liverpool bromeó sobre su homólogo en el Tottenham antes de ganar el partido de liga

S. D.

José Mourinho y Jürgen Klopp son, probablemente, dos de los entrenadores más carismáticos de Inglaterra y del mundo. El primero comenzó a hacer historia hace años y desde entonces ha sumado unas cuantas experiencias en la Premier League , siendo el Tottenham su última aventura. El segundo, por su parte, está llevando al Liverpool a una de sus mejores épocas, conquistando la Champions la temporada pasada y teniendo este año muy encaminada la Premier .

Ayer, ambos se enfrentaron en un encuentro que cayó de lado de los visitantes (0-1). El Liverpool se llevó los tres puntos de Londres gracias a un solitario gol de Firmino y tras noventa minutos en los que los locales bien pudieron no irse con las manos vacías. «Creo que merecimos más. Nos enfrentamos al mejor del mundo al máximo de su potencial. Merecimos más que lo que conseguimos. Sólo tengo razones para estar orgulloso de mis jugadores», explicó Mourinho.

«¿De qué jugaba Mourinho?»

Antes, en la previa del partido, Klopp volvió a ser noticia por su particular sentido del humor. «Es un entrenador de clase mundial con una forma de pensar muy específica. Siempre quiere ganar. Le respeto mucho. Intenta que su equipo saque provecho de cualquier situación. Así es como trabajan los buenos entrenadores», elogió Klopp.

Poco después, recordó la etapa de Mourinho como jugador, aunque no del todo bien: «¿Era portero?» , preguntó a los periodistas, a los que animó a que lo buscaran en Google. «No tenemos tiempo», le dijo el responsable de prensa. «Tenemos tiempo, ¡Búscalo en Google!», contestó el alemán. Fue entonces cuando le sacaron de dudas: Mourinho jugó de mediocentro. «Perdón, José» , dijo entre risas. «Pero él jugó de portero en un partido benéfico...», trató de justificarse por su despiste.

Con la victoria de ayer, el Liverpool es líder de la Premier con 61 puntos , 16 de ventaja sobre el Leicester, que ayer cosechó una derrota ante el Southampton. Los «reds», cabe recordar, aún tienen un partido pendiente, por lo que su dominio en la liga inglesa podría ser aún mayor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación