Fútbol
El precedente en la Liga calcado al gol de Mbappé
Un tanto de Roberto Soldado en el Granada-Real Sociedad de la temporada 19-20 fue validado en una acción muy similar
Mikel Oyarzabal lo recordaba muy bien. En realidad, no ha pasado tanto tiempo: «Lo del gol de Mbappé ya nos pasó, a mí personalmente en la Real el año pasado y hace dos también. Creo que es algo que habría que cambiar, pero eso no es nuestra decisión».
El delantero de la selección, goleador en la final, se acordó del tanto que recibió su equipo, la Real Sociedad, ante el Granada en la jornada 35 de la temporada 19-20, la liga interrumpida por la pandemia que tuvo que finalizarse en verano. El tanto, obra de Roberto Soldado, llegó precedido de una acción casi idéntica a la vivida en San Siro. El delantero nazarí se encontraba en posición de fuera de juego en el momento en el que Yangel Herrera lanza el último pase. Sin embargo, un toque de Diego Llorente permitió habilitar el resto de la jugada, y Soldado acabó batiendo a Miguel Ángel Moyá.
«Todos los que hemos jugado al fútbol sabemos que es fuera de juego. El que ha puesto esta ley es porque no ha jugado al fútbol y no interpreta lo que hay. Eric no tiene intención de jugar el balón sino que tiene intención de despejarlo», reiteró Oyarzabal.